abril 16, 2024
Publicidad

Maestra causa parálisis facial a alumna por bullying

septiembre 19, 2020 | 304 vistas

Una maestra de Morelos, fue condenada por causar una parálisis facial en una de sus estudiantes por el bullying que le ejercía.

La maestra de secundaria le hizo bullying a la niña durante el desarrollo del ciclo escolar.

La Fiscalía General del Estado de Morelos informó del fallo condenatorio en contra de la maestra.

Las pruebas fueron aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Diversos, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente.

La maestra Harlem “N”, fue condenada por un tribunal de enjuiciamiento, por el delito de discriminación cometido en contra de una menor en el municipio de Cuautla.

Todo comenzó en agosto del año 2017, cuándo la alumna inicio sus estudios en la secundaria ubicada en la Colonia Otilio Montaño.

La agresión se dio desde el principio, cuándo la maestra la agredió verbalmente y humilló frente a sus demás compañeros.

La humillación se repitió en varias ocasiones durante el desarrollo del ciclo escolar de ese año.

La maestra también apoyaba que otros alumnos se burlaran de la menor, “coadyuvando a la profesora a ejercer actos de violencia verbal en contra de la adolescente”, señaló la dependencia de Morelos.

Como consecuencia, la víctima sufrió una parálisis facial debido a la presión de su maestra y compañeros, por lo que tuvo que tomar terapias físicas faciales para su pronta recuperación, al tiempo de generarle un daño moral y psicológico.

Las terapias tuvieron un costo de más de 30 mil pesos, que la familia tuvo que costear.

La madre de la menor levantó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Oriente en Morelos, por lo que se integró la carpeta de investigación, ejerciendo la acción penal.

“Por ello la imputada compareció ante el órgano jurisdiccional, llevando a cabo su proceso penal por lo que en audiencia de juicio oral el Tribunal de enjuiciamiento valoró las pruebas aportadas por la representación social, deliberando una sentencia condenatoria en contra de Harlem “N” por el delito de discriminación en agravio de una menor de edad, fijando fecha para los próximos días donde se realizara la individualización de la sanción”, así lo expuso la Fiscalía General del Estado de Morelos.

https://www.facebook.com/FiscaliaGeneralMorelos/posts/2781138455449636

Con información de: www.unotv.com

Comentarios