abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2020 | 176 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- Los casos de vandalismo amparados en las protestas de grupos feministas, no pueden verse como algo aislado, así como tampoco se deben dejar pasar tanto en lo que se refiere a la violación de la ley por parte de quienes protestan, como a las omisiones en que pudieran haber incurrido las autoridades y que dieron pie a estos reclamos, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez.

A la vez, el delegado en Tamaulipas de la organización no gubernamental Provida, sin llegar a desvirtuarlo, no descartó que se trate de un movimiento que pudiera haber sido orquestado con fines políticos o importado desde otros puntos del país.

«Es cierto que hay violencia y que muchas mujeres han sido víctimas de abusos, pero no se puede ir por todas partes vandalizando los bienes nacionales, hay otras formas de reclamar, porque ésta que usaron más bien asemeja un acto desestabilizador que de protesta», señaló.

Rodríguez Domínguez refirió que el hecho de que algo similar se hizo en Tampico y ahora en la Capital del estado, no deja de generar suspicacia pues pareciera que se trata de un grupo de personas que tienen un itinerario establecido.

«Desde Provida estamos conscientes que la mayoría de las mexicanas y mexicanos hemos sufrido violencia, pero no entendemos por qué de pronto se desatan estos actos, pareciera que el inicio del proceso electoral también fue la luz verde para este tipo de acciones», apuntó.

En este contexto Rodríguez Domínguez mencionó que desde luego estar a favor de la vida es lo mismo que estar contra la violencia, sin embargo, si hay algo que reclamar por omisiones de la autoridad se debe hacer sin violentar las leyes.

«Si la autoridad falló en protegerlas desde luego que se le tiene qué proceder y reclamar, pero también la autoridad debe velar porque no se altere el orden como ha venido ocurriendo en Tampico y Victoria, aplicando la ley contra quien corresponda», concluyó.

Comentarios