Mexicanos con AMLO

0
89
Tiempo aproximado de lectura: 8 minutos

Anwar A. Vivian Peralta

Casi un centenar de jóvenes entusiastas de este gran movimiento, conocen las propuestas del Diputado Federal MARIO DELGADO CARRILLO, fuerte candidato a la Dirigencia Nacional de Morena Al inicio de esta semana, la Escuela de Formación Política del Organismo Unidos Por Morena Reynosa encabezada por el licenciado ANTONIO DE LA ROSA, organizó la quinta conferencia virtual Dirigida a los Jóvenes Simpatizantes de Morena, que sostuvo el diputado federal ARMANDO ZERTUCHE ZUANI. Con aproximadamente un centenar de jóvenes entusiastas y participativos.

Integrantes del Organismo Jóvenes Unidos Por Reynosa y Defensores de la 4T, dialogaron con el legislador federal ARMANDO ZERTUCHE, sobre temas de interés en el acontecer político de nuestro partido, en el marco de la renovación de la Dirigencia Nacional de Morena.

La Regidora del Ayuntamiento de Reynosa ROSARIO RODRÍGUEZ, dio la bienvenida a los jóvenes, quienes los felicitó por su iniciativa y participación comprometida en el proyecto por la Transformación de Reynosa, Tamaulipas y México. La Coordinadora de Comunicación Virtual de la Escuela de Formación Política DEL organismo Unidos Por Morena Reynosa ALMA TORRES, ofreció una breve explicación del mecanismo de la conferencia y posteriormente dio inicio con la participación del diputado ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, quien de una manera amena explicó uno a uno los puntos de las propuestas democráticas e incluyente del diputado MARIO DELGADO.

Enseguida se procedió a la sesión de preguntas y respuestas, para concluir con un mensaje de compromiso y esperanza de Morena con los jóvenes que se ha estado llevando a cabo desde inicios del gobierno del presidente LÓPEZ OBRADOR.

MIENTRAS QUE POR NUEVO LEÓN, se sube al ring político por la aspiración gubernamental en MORENA la licenciada en derecho CLARA LUZ FLORES CARRALES, alcaldesa de Escobedo, Nuevo León, y que en su haber político ha sido directora jurídica del municipio en mención del 2000-2003; Secretaria de Ayuntamiento del 2003-2006; Diputada local por el distrito XVII en la LXXI Legislatura del 2006-2009.

Cabe mencionar, que para iniciar su primer periodo como alcaldesa de Escobedo, Nuevo León del 2009-2012 fue candidata por el PRI, partido al que renunció posteriormente y desde algunos años ha venido simpatizando ampliamente con el partido guindo y en especial con el gobierno de México que dirige ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR por lo que no dude que de ser la abanderada al estado muchos dolores de cabeza les darán a los demás institutos políticos.

FLACO FAVOR LE HACE AL GALLO PIENSA QUE SON LOS TIEMPOS DEL PRI GOBIERNO

Mientras que lo más nefasto que podemos recordar como político es el mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN que como ex alcalde, ex diputado local por Mante no es muy bien recordado sin embargo ahí lo traen en una chambita de poco nivel al lado de un morenista que quiere ser candidato en el futuro.

FLACO FAVOR le está haciendo a RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA este individuo de nombre JAVIER que como chofer a la mejor también la regaría pues su andar político en el PRI toda su vida no es bien recordado por el estado de Tamaulipas ni de sus ex jefes MANUEL CAVAZOS, TOMÁS YARRINGTON y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Lamentable este señor JAVIER VILLARREAL que cree que vive los tiempos del PRI en cumplir una encomienda que no le ayuda mucho que digamos a uno de los aspirantes del 22 para consolidar el proyecto y si le ahuyenta a muchos personajes que quisieran sumarse a RODOLFO GONZÁLEZ.

Aún se recuerda el ambiente de gresca con HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ que se suscitó en el pasado no muy lejano cuando el JAVIER quiso acercarse al hoy presidente de México y el tal HÉCTOR le tapó el paso, no se fueron a los golpes porque los dos no son de golpes, son más de habladas nada más y saben aun guardar la compostura, pero si se juraron que donde estén podría haber abonos en un tono más alto.

 

TAMBIÉN JAVIER VILLARREAL anduvo por Tamaulipas diciendo que el era el bueno de MARIO DELGADO CARRILLO y la verdad le falló el tiro, pues este individuo venido a menos como político, cree otra vez que son los tiempos del PRI por favor, que alguien le diga que de avanzada no pasa ya ven como le fue en su campaña a diputado local por el distrito del Mante en 2019.

 

COMAPA NO HAYA LA PUERTA EN REYNOSA

 

Serios enfrentamientos dicen que se traen en el interior de la dependencia por problemas burocráticos de mando y como no si en esta dependencia se encuentra desde hace tiempo intentando resucitar un proyecto muerto como es llevar a JESÚS MARÍA MORENO a la presidencia municipal cuando no han podido con el paquetón de darle agua y buen servicio a la ciudadanía.

PERO como pueden aguantar ahí todavía a personajes como el comisario RICARDO CHAPA un ser tan prepotente como pocos he conocido en una administración.

AÚN LO RECUERDO a este sujeto cuando nos tocó observar la prepotencia con que trató a cuanta secretaria se le ponía en frente.

ALGO de un funcionario aberrante y nocivo en serio, pero cuál será el compromiso o que es lo que sabe para que ahí lo sigan sosteniendo.

Y DE AHÍ de la comisaría nos vamos a la coordinación de enlace social de la dependencia donde un sujeto de nombre HÉCTOR PÉREZ que es un diputado local suplente aparte buscachambas agarró lo primero que le ofrecieron para estar dentro de la nómina y se pelean el control político que ahí tienen los integrantes de esta importante área de COMAPA que en lugar de estar trabajando como debe de ser se la pasan en la cafetería de al lado o de a dos cuadras cuando uno de ellos tienen que ir a tratar a escondidillas algunos temas políticos o de grupo.

Pues en la coordinación en mención, el personal que tienen prefiere en lugar de trabajar, estar atendiendo la problemática y con lo que se les paga se arreglarían muchos problemas y ahorraría la empresa paramunicipal buen billete.

Cabe mencionar, que este individuo, el diputado local suplente HÉCTOR PÉREZ no ha dado una y anda de equipo en equipo, recordemos que anduvo en primeras líneas ya fue candidato a diputado local con malos números y luego se brincó al equipo de MAKI a quien traiciona y ahora se suma al del señor JESÚS MORENO IBARRA con pocos adeptos después de afirmarle que si le daban chamba en COMAPA le acercaría a todos los líderes suficientes para hacerlo aspirante formal a la presidencia municipal.

 

OTRO CAMBIO MÁS EN COMUNICACIÓN SOCIAL DE REYNOSA

 

LOS RELEVOS A LA VUELTA DE LA ESQUINA, la presidente municipal MAKI ORTIZ nuevamente le falla su equipo de prensa o más bien el fulano prepotente y nuevo rico de Reynosa HUGO RAMÍREZ TREVIÑO un pobre diablo engreído que ahora ya cuando menos puso la barda completa de su casa con lo que se ha ganado con el sudor de su frente en la secretaría técnica del municipio.

 

PUES BIEN, salió como tapón de sidra la otra prepotente PATRICIA CASTRO como ex directora de comunicación social para asumir la posición quien ya estuvo en un tiempo al frente de la dependencia sin conocimiento alguno de los medios de comunicación por eso lo manejo a su antojo HUGO RAMÍREZ haciendo y deshaciendo con él y me refiero a ERICK STANFORD que ahora llega con algo de más calidad y conocimiento de los temas de comunicación social dudando que le enderece el barco a la mentirosa presidente municipal MAKI ORTIZ.

Como sabemos lo fuerte del nuevo director de comunicación social si lo dejan trabajar y me refiero a HUGO RAMÍREZ para que pueda cumplir con su encomienda es precisamente lo de redes sociales y el famoso DRON de ahí en fuera necesitará echar mano de otros elementos de medios para enderezar vuelvo a decirlo el tema de imagen que esta por los suelos de la señora presidente municipal.

 

AVANZA MEXICANOS CON AMLO EN TAMAULIPAS

 

EL DIRIGENTE NACIONAL de Mexicanos con AMLO A. C., licenciado JOSÉ DE JESÚS SÁNCHEZ RODRÍGUEZ estará tomando la protesta junto con la dirigencia estatal al comité municipal de Rio Bravo donde asume la presidencia de la directiva local CARLOS TAVAREZ LEAL quien ha participado anteriormente en la red de agrónomos democráticos y profesionales del campo así como en el grupo UNIDOS POR MORENA como vicepresidente de la organización a nivel municipal y es ingeniero agrónomo por la UMAN de Reynosa.

Dentro de la directiva de la asociación Mexicanos con AMLO A. C., se conformó con representantes del sector rural asi como de colonias populares y no hay que perderlos de vista.

 

DEL NORTE AL SUR TAMAULIPECO

 

EN EL RUMBO DE DIAZ ORDAZ, TAMAULIPAS, el que suena para ir por la nominación a una candidatura por el PAN es el ex alcalde RAMÓN JAIME AGUAYO, suena fuerte y no lo pierdan de vista.

ES UN EMPRESARIO que siempre ha trabajado y vive en la ciudad, conoce, cuenta como un ciudadano mas que se ha preocupado siempre por sus familias, vecinos y compañeros del sector obrero donde militó hace ya más de 30 años dejando una positiva hoja de servicios así como liderazgo político en los ochentas y noventas, eso nos consta.

Como ser humano es un personaje que como la canción se quita la camisa por un buen amigo y por tanto no hay que dejar de observar su posibilidad política en lo venidero del 2021.

HOY RINDE PROTESTA como nuevo dirigente del COEP A. C. Matamoros el amigo ROMÁN SALGADO GONZÁLEZ a quien le deseo el mayor de los éxitos dentro de esta nueva encomienda y compromiso con la comunidad de su natal municipio.

Acompañado por un equipo de trabajo que seguramente dará mucho en favor de esta ciudad fronteriza en poco tiempo que veamos sus acciones.

SAN FERNANDO nuevamente es nota por las trapacerías que comete el gobierno municipal de JOSÉ RÍOS SILVA, que no haya la puerta ya pues un crítico del sistema nefasto con el que se manejan en esta administración ha sido el sanfernandense JESÚS GALVÁN que, si bien es de extracción priista o libre, como ciudadano los ha señalado a JOSÉ RÍOS y su administración como una de las más negativas que ha tenido este municipio.

RESULTA que fue agredido el pasado 15 de septiembre en la plaza principal por el Director de Protección Civil DAMIÁN DÁVILA PALOMO cuando en forma arbitraria le arrebatara el teléfono celular al mencionado JESÚS GALVÁN por no estar de acuerdo en que estuviera grabando la cerrazón de calles que hizo el funcionario municipal en el alrededor de la plaza principal.

EN FIN, son una administración que no les puede decir nadie nada porque se molestan y creen que el mundo es de unos cuantos y asi quieren ganar elecciones.

Y NOS VAMOS AL SUR del estado donde SAÚL RIVERA CABALLERO alzó la mano para pedir abanderar las causas populares.

Esto desde un sitio especial que es el congreso de la Inon y que por le distrito VIII ser él una propuesta muy consolidada.

Ha sido anteriormente funcionario público del gobierno del estado en materia de protección civil, egresado de la UAT, asi como dirigente juvenil en sus inicios dentro de la carrera política de ya varios años.

El distrito XXI es un espacio en el Congreso local que bien dijo podría representar sus problemas y gestiones para atender como debe de ser las situaciones que ahí suceden y no como está pasando que les ha ido cayendo el veinte que alguien del PAN representa a este partido y a los ciudadanos que ahí viven y no hacen nada.

CONCRETAMENTE, SAÚL RIVERA CABALLERO quien se formó en las aulas universitarias del alma mater de Tamaulipas tiene muy claro que puede ofrecer como un ciudadano más de Tamaulipas desde el Congreso del estado o federal pues en sus manos cuenta con la oportunidad de algo, su sencillez y capacidad como ser humano bien intencionado de hacer las cosas.

NURY ROMERO SANTIAGO distrito XX quien ha sido regidora por el partido encuentro solidario, de lo poco salvable de este partido en Tamaulipas pues en realidad en la dirigencia estatal se deberán tomar en cuenta el trabajo realizado por la joven política con rumbo al distrito XX como aspirante al congreso y que su trabajo habla bien para muestras basta un botón.

EN EL MOVIMIENTO CIUDADANO por ejemplo SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN, ha puesto el dedo en la yaga y lo ha puesto contra la pared a este ex alcalde victorense y ex panista GUSTAVO CÁRDENAS en el sentido de que no ha podido consolidar la dirigencia de comités, municipales de nombramientos que el coordinador estatal avalo y un resolutivo del TRIFE se lo revocó y hasta un multononón le están cobrando.

Caso del que ya no haya la puerta DANTE DELGADO RANNAURO que como dueño de la franquicia del PMC nacional le dio un buen jalón de orejas al propio GUSTAVO CÁRDENAS.

ALFONSO PEÑA regidor del Ayuntamiento y ex alcalde de Reynosa le mandan reclamar por las redes sociales que se dé una vueltecita por Rancho Grande para que vea como están las calles de las que informan están en buenas condiciones.

Así de directo le mandan el mensaje públicamente sin duda el regidor tiene el tiempo del mundo para hacer su trabajo.