abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2020 | 111 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- A lo largo de los últimos seis meses, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha entregado 691 mil 746 apoyos alimentarios, ponderando medidas y protocolos de prevención al covid-19.

De igual forma, ha servido dos millones 116 mil 72 de raciones alimentarias tanto a personas consideradas como adultos mayores y niños, en horarios específicos, de manera personal o en casa, destacó Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia.

El funcionario consideró que de esa forma no se ha perdido el contacto ni la cercanía con la población más vulnerable y contrario a ello, se ha mantenido y recuperado la confianza en los meses que tiene la pandemia.

“Hemos estado cerca, entendiendo que ante las adversidades hay que generar esperanza y que la gente entendiera que no están solos en este proceso, al que nos ha llevado la pandemia” señaló.

Reveló que en coordinación con demás dependencias, como la Comisión Municipal de Agua potable de diferentes municipios, la Sebien contribuyó con la entrega de más de 61 mil pipas con agua a familias de escasos recursos en forma gratuita.

“Si les estamos pidiendo que se queden en casa para evitar mayores contagios de covid-19, habría que abastecerles de agua para que pudieran hacer el lavado de manos con agua y jabón conforme los protocolos de salud” indicó.

Además de ello, la Sebien ha contribuido en estos seis meses, con la entrega de 21 mil apoyos, en productos como frutas, verdura, pollo, huevo, así como más de 270 mil botellas de agua purificada.

“Se realizaron más de once mil acciones en salubridad de espacios públicos como descacharrización, abatización y fumigaciones como parte de las medidas encaminadas a la prevención de enfermedades como el covid-19 y el dengue” agregó.

García Martínez señalo que en ese periodo también se hizo por 48 mil 759 limpieza mantenimiento de áreas públicas, desazolve, rehabilitación de drenajes, entre otras.

Comentarios