marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 19, 2020 | 76 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Cd. Victoria.- La Ley de Tránsito de Tamaulipas podría ser reformada para obligar a los establecimientos públicos a que cuenten con cajones de estacionamiento especiales para las personas mayores de 60 años.

Para ello, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Garza de Coss, presentó una iniciativa de decreto ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, misma que deberá ser analizada y dictaminada para determinar su viabilidad.

La propuesta es adicionar un segundo párrafo al artículo 25 para establecer que los lugares con estacionamiento disponible para el público, que cuenten con más de cinco cajones, deberán habilitar uno para vehículos que trasladen a personas adultos mayores.

Estos cajones podrán ser los mismos que actualmente se destinan para personas con discapacidad.

Los sistemas DIF municipales serán los facultados para expedir los permisos correspondientes. Los solicitantes deberán presentar copias de la credencial de elector vigente y del acta de nacimiento.

Los permisos tendrán vigencia hasta por tres años y serán válidos solamente cuando el vehículo sea conducido por la persona titular o esta se traslade a bordo del mismo.

Garza de Coss dijo que la reforma es necesaria porque hay adultos mayores que suelen tener dificultades de movilidad física, y les constituye una problemática el no contar con un cajón preferencial de estacionamiento que esté cercano a la entrada de establecimientos, centros comerciales, plazas, centros médicos o instituciones.

“Resulta injusto e inequitativo que por la falta de ello, muchas veces los adultos mayores se ven obligados a estacionar sus vehículos en lugares alejados, teniendo que caminar distancias largas y en ocasiones riesgosas para su salud e integridad” mencionó.

Precisó que otras entidades del país ya han legislado al respecto.

Comentarios