abril 25, 2024
Publicidad

Tenemos 20 mil millones de pesos para la vacuna: AMLO

septiembre 19, 2020 | 119 vistas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que el país tiene un presupuesto de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el covid-19.

«Hemos ahorrado porque no hay corrupción y porque no hay lujos en el gobierno y por eso tenemos hasta reservas y podemos decir que contamos, de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna, y si se requiere más tendremos el dinero necesario para que se aplique a todos los habitantes del País», aseguró.

«Estamos enfrentando además dos crisis, la crisis sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica, que se originó por esa pandemia, y vamos saliendo también, no es fantasía, vamos avanzando en el caso de la pandemia ya es evidente de que hay una disminución en cuanto a contagios y lo más importante ya son menos los que pierden la vida», añadió.

Recordó que serán los expertos quienes instruyan sobre la aplicación de la vacuna, como y cuando se hará.

«Eso ya se va a decidir en su momento, lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la salud y en este caso que la vacunación va a ser universal a todos es decir no se le va a negar a nadie la posibilidad de que se proteja de que pueda prevenir la pandemia».

El mandatario explicó esto, desde el Programa Nacional de Reconstrucción a Tres Años de los Sismos en Puebla.

 

Con información de: www.debate.com.mx

Comentarios