marzo 29, 2024
Publicidad

Aumenta probabilidad de virus animales como el coronavirus

septiembre 20, 2020 | 113 vistas

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que está en aumento la probabilidad de que nuevos virus animales afecten a las personas, debido a la industrialización y a la reducción de los espacios silvestres.

Tedros señaló que saben con certeza que en el futuro habrá nuevos virus y enfermedades de las llamadas X, pero también tienen las herramientas para frenarlas y saben que la única forma de enfrentar estas amenazas globales es con una comunidad global unida en solidaridad y comprometida con la cooperación.

Centrándose en la pandemia del Covid-19, el director general de la OMS subrayó el aumento de casos y muertes que se están produciendo en las últimas semanas en el mundo, lo que está poniendo otra vez en peligro la capacidad hospitalaria de los países.

Tedros pidió a los gobiernos que implementen medidas concretas para reducir la propagación del coronavirus, garantizar la asistencia sanitaria y proteger a los profesionales sanitarios.

Instó a los ciudadanos a seguir manteniendo la distancia física, lavarse las manos, mantener las ventanas abiertas en espacios cerrados y evitar acudir a sitios con mucha gente.

Señaló que esta pandemia ha demostrado que, independientemente de que los países sean ricos o pobres, los sistemas de salud pueden verse abrumados y los servicios esenciales pueden colapsar, por lo que todos los países deben trabajar juntos e invertir para garantizar que una pandemia de esta magnitud y gravedad vuelva a suceder.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/19/papa-francisco-pidio-que-la-vacuna-contra-el-covid-19-sea-universal/

Comentarios