abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2020 | 140 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque es poco probable, el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año es apenas un “borrador” y puede ser susceptible de modificaciones, estimó Ariel Longoria García.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) admitió que al igual que en los dos últimos años, el recurso para la agricultura y ganadería de Tamaulipas tiene una disminución de recursos, programada para el próximo año.

Con excepción de algunos programas, como el de sanidad, que trae un leve incremento en cuanto al monto de recursos, en el “borrador” no se contempla incremento en el presupuesto y sin duda, generará un impacto en quienes se dedican a esas actividades.

“Está en la cancha de los legisladores federales el borrador, pero si vemos que viene a la baja la cantidad de recursos para Tamaulipas como siempre, sin querer trabajar de la mano con el Estado” señaló Longoria García.

Confió en que los legisladores federales, de todos los partidos políticos representados en la Cámara, “volteen a ver al campo, el cual está muy golpeado, adolecido por la falta de apoyos, que eso lleva a la inquietud de los productores, que alzan la voz para ser escuchados”, indicó.

Longoria García consideró que en el agro de Tamaulipas existen muchas necesidades, aunque una de las prioridades que deben contemplarse en el PEF-2021, es mejorar el precio de garantía para la tonelada de sorgo.

“Recordar que es el grano que más se siembra en el norte de Tamaulipas, que va de dos millones a dos millones 300 mil toneladas” refirió.

Planteó que se siga apoyando como antes para reactivar el sector primario, pero que desafortunadamente se detuvo, ocasionando que no haya circulante y por ende, se genere más necesidades entre la gente del campo.

Desconoció a cuánto asciende la reducción presupuestaria, en espera de que pudiera haber modificaciones de última hora.

Comentarios