Fuertes lluvias dejan dos personas muertas en Oaxaca

0
16
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Las lluvias que cayeron en Oaxaca durante las últimas horas provocaron la muerte de dos personas; mientras que cinco municipios han solicitado una declaratoria de emergencia por las afectaciones generadas, infomó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPCO).

El titular del organismo, Antonio Amaro Cancino, indicó que los municipios con mayor afectación son Santiago Choapam, Santiago Jocotepec, San Juan Lalana y San Juan Comaltepec; en la región de la Cuenca del Papaloapan, donde los brigadistas del organismo y la policía estatal trabajan en coordinación con las autoridades municipales, la Guardia Nacional y el Ejército para ofrecer ayuda a la población civil afectada.

Dijo que hay una solicitud para declarar en emergencia a estas localidades, ya que se reportaron daños por escurrimiento y desbordamiento de ríos, además de deslizamiento de laderas.

Amaro Cancino indicó que las lluvias originaron también la muerte de un hombre en el poblado de San Juan Comaltepec, quien quedó sepultado al interior de su vivienda al reportarse el desgajamiento de un cerro.

Añadió que otro hombre que fue arrastrado por la corriente de un arroyo en el municipio de San Agustín Chayuco, cuyo cadáver fue localizado luego de una intensa búsqueda realizada por autoridades locales.

Detalló que por el desbordamiento de los ríos Chiquito y Manso se afectaron las comunidades de San Juan Lalana, San José Río Manso, San José Yogope, Cerro Progreso, Asunción Alcoba, Arroyo Lumbre, Arroyo Plátano, Arroyo Blanco, San Juan Evangelista, San Miguel la Paz, Tres Arroyos, Arroyo Tómate y Arroyo Piedra.

Con información de: milenio.com