abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2020 | 564 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

Cd. Victoria, Tam.-
Contrario a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública y exponiendo a sus alumnos a contagiarse de covid-19, la dirección del CBTA 83 del Ejido Emiliano Zapata del municipio de Llera emitió un comunicado “a todos los alumnos del sistema escolarizado” para que acudan al plantel a recibir asesorías académicas.

Para acudir a recibir asesorías académicas de manera presencial se establece una única medida: “Deberán presentarse con cubrebocas” (uso obligatorio).

Fue a través de redes sociales en la cuenta oficial del CBTA 83 en donde se dio a conocer a alumnos y padres de familia el inicio de las clases presenciales, pese a que en el plantel no hay agua potable ni medidas de seguridad sanitaria.

En el comunicado se informa que para cumplir con el programa académico de todas las asignaturas y/o módulos y submódulos profesionales se estarán impartiendo asesorías académicas a partir de la próxima semana que inicia el lunes 21 de septiembre 2020 con los siguientes horarios.

De acuerdo al programa expuesto por la dirección del plantel, el primer semestre tendría clases el día lunes de 8:00 a 13:00 horas.

Los alumnos del tercer semestre recibirían asesorías académicas los días martes de 8:00 a 13:00 horas.

Por su parte los alumnos del quinto semestre recibirían asesorías académicas los días miércoles de 8:00 a 13:00 horas.

Se establece como único requisito para acudir a las clases presenciales el uso de cubrebocas.

Los padres de familia denunciaron que en el plantel a veces no hay energía eléctrica y no hay ni oficina, ya que sólo es un cuartito con escritorio.

No tienen agua potable “y a veces llevan pipas para rellenar los tinacos, pero esto no siempre ocurre”, por lo que reprobaron que estando en esas condiciones la dirección del plantel quiera llevar a cabo clases presenciales.

Cabe señalar que por disposición de la Secretaría de Educación Pública, el ciclo escolar 2020-2021 se realizará a distancia por la pandemia del coronavirus covid-19 en el país con clases por televisión y radio a través de cuadernos de trabajo e Internet en todo el territorio nacional.

Comentarios