abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 20, 2020 | 149 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
A solicitud de algunas dependencias del Gobierno, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Tamaulipas (Fepade) empezó a brindar capacitación para prevenir ilícitos de ese tipo.

El titular de ese organismo, René Osiris Sánchez Rivas, consideró que tanto dependencias, como algunos ayuntamientos que han solicitado a la Fiscalía ese tipo de capacitación y asesoría, están tratando de hacer lo correcto para no incurrir en un acto delictivo.

Tras el arranque formal del Proceso Electoral Ordinario 2020-2021, el magistrado dijo que la Fiscalía, de acuerdo a la Ley General en Materia de Delitos Electorales tiene la obligación de vincularse con quien pida capacitación para la prevención de ese tipo de ilícitos.

“No solo le compete a la parte institucional de un gobierno, sino también a los partidos políticos, a las organizaciones sociales no gubernamentales sino también a cualquier persona, recibir ese tipo de capacitación” explicó.

Quieren saber que es un delito electoral, quien lo comete, qué se hace en ese tipo de casos, con quien se pueden dirigir y la forma de prevenirlo.

Indicó que en el ámbito de su competencia, se está implementando un sistema de atención al público, en el que la población pueda denunciar delitos electorales que la Fiscalía pueda dar seguimiento.

Con este sistema, quien desee interponer una denuncia evite tener que trasladarse hasta la Capital del Estado – sitio donde se encuentren las oficinas de la Fepade- y lo haga en la coordinación que le quede más cerca.

Recordó que en Tamaulipas se dispone de seis coordinaciones, en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y Tampico, a donde pueden acudir e interponer una denuncia, de los lugares cercanos.

Aparte de ello, la Fiscalía abrirá en su página en internet, un apartado que permita también recibir las denuncias contra quienes presuntamente cometa un delito de tipo electoral.

Comentarios