abril 18, 2024
Publicidad

Restricciones en puentes bajan ventas al mínimo

septiembre 20, 2020 | 114 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Aunado a la crisis económica que enfrentan los matamorenses, los comercios de la zona centro siguen resintiendo los pocos clientes de la vecina ciudad de Brownsville, por lo que sus ventas están al mínimo.

El representante del comercio organizado de la zona peatonal, Miguel Ángel Caballero Barajas señaló que los pocos ciudadanos estadounidenses que cruzan la frontera tienen que invertir hasta cuatro horas para regresar a su país, esto debido a las restricciones que las autoridades de aquella nación mantienen en los Puentes Internacionales.

Desde un mes aproximadamente solo se tiene abierta una sola caseta de inspección en el lado americano, provocando largas filas en los cruces internacionales y el tiempo de espera cada vez es mayor.

Caballero Barajas destacó que para este sector es perjudicial, ya que los pocos ciudadanos que cruzaban al lado mexicano, acudían a realizar algunas compras a los comercios de la zona centro, pero ante estas restricciones se ha observado una disminución considerable.

Resaltó que esto se debe a que las autoridades migratorias del lado americano solo están colocando a un solo oficial en una caseta y esto provoca que sea insuficiente para poder cruzar de una manera más rápida hacia el lado americano.

Aseguró que algunos clientes han asegurado que hay días que rebasan las cuatro horas para poder regresar a su país, prácticamente haciendo cinco para poderlo lograr.

Comentarios