‘Acaricia’ entidad los 28 mil casos de covid-19

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.-
El estado de Tamaulipas está a punto de llegar a los 28 mil casos acumulados de covid-19, luego de que este domingo la Secretaría de Salud reportara 102 contagios más.

Además de ello, la entidad llegó a la cifra de dos mil 193 defunciones por coronavirus, luego de reportar 15 fallecimientos más durante las últimas 24 horas.

Al momento hay dos mil un personas contagiadas activas, lo que hace una disminución del viernes al domingo de casi 400 personas, sin embargo, hay municipios en los que siguen creciendo los casos.

La cifra oficial, de acuerdo a los números de la dependencia estatal asciende a 27 mil 980 positivos acumulados, de los cuales 23 mil 786 se han recuperado y dos mil 193 han fallecido.

En el caso del municipio de Victoria, este domingo sumó 24 casos más y se mantiene como la localidad con mayor número de contagiados activos en toda la entidad, seguida de Tampico, Ciudad Madero y Matamoros.

Los 15 fallecidos reportados ayer, pertenecen a los municipios de Tampico (cinco), Reynosa, (tres), Matamoros (tres), Ciudad Madero (tres) y Victoria con solo un caso.

La dependencia señaló que un comunicado que aun y cuando los casos presentan una tendencia descendente es importante continuar con las medidas de seguridad elementales como quedarse en casa el mayor tiempo posible, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, estornudo de etiqueta y evitar saludar de mano, abrazo o beso.