Atiende DIF Tampico a ‘abuelitos’

0
19
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Desde que inició la epidemia de covid-19 en México, el Sistema DIF de Tampico está brindando alimentos a por lo menos 80 adultos mayores en situación de calle.

La presidenta del Sistema DIF de Tampico Aída Feres de Nader comentó que diariamente se les brindan los alimentos calientes, toda vez que están conscientes de que muchos no tienen familiares que se hagan cargo de ellos.

Indicó que los indigentes son los que están más expuestos durante la pandemia, por lo que además de alimentos, se les proporciona lo que requieran.

«Los indigentes son los que más resienten, porque no tiene hogar, son quienes están expuestos, por eso estamos al pendiente de ellas dándoles alimentos, o lo que ellos requieran, no hemos parado, tenemos un comedor habilitado en la zona centro pegado al Velatorio, donde en promedio atendemos entre 50 y 80 indigentes, ellos ya saben que tienen su alimentación segura en la mañana y en la tarde».

 

LISTA NUEVA CASA CLUB DEL ADULTO MAYOR

En respuesta a las necesidades de atención que requieren los adultos mayores, el Sistema DIF Tampico llevará a cabo la inauguración de una nueva Casa Club del Adulto Activo en la colonia

Nuevo Amanecer, espacio destinado a brindar servicio y atención a las personas mayores de 60 años que habitan en este sector.

Aída Féres de Nader, presidenta del organismo dio a conocer que se tiene programada la entrega de este nuevo espacio el próximo viernes 25 de septiembre; aunque precisó, que atendiendo las disposiciones sanitarias el sitio abrirá sus puertas, en cuanto la Secretaría de Salud lo establezca.

Subrayó, sin embargo, que personal de la dependencia mantiene una comunicación constante con los adultos mayores a través vía telefónica y WhatsApp.

“Seguimos trabajando muy intensamente por los adultos mayores y vamos a inaugurar el próximo viernes la Casa Club del Adulto Activo en la Nuevo Amanecer, es un lugar en donde ahorita momentáneamente por la contingencia va a ser difícil asistir a las actividades, pero pueden ir los familiares a registrarlos para hacerlo virtualmente, poder enviarles los videos y desde su casa estén haciendo las actividades”, detalló.

Féres de Nader aseguró que a pesar de la contingencia, la comunicación con los adultos mayores que asisten tanto a las Casas Club como a las Estancias de Cuidado Diario, es continua e incluso se da a través de las diversas plataformas digitales.

“Hemos estado en comunicación con ellos, tenemos contacto con todos los beneficiarios de nuestros centros de atención y servicio; y estamos muy al pendiente de sus necesidades. A través de una estrategia de comunicación les enviamos videos con información de actividades, manualidades, gimnasia cerebral, acondicionamiento físico, canto, y baile para que las desarrollen en casa”, explicó.