abril 16, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 107 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El rubro más representativo, como lo son las participaciones a entidades federativas y municipios, podría tener una disminución del 41 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021.

Afortunadamente, quien preside la Comisión de Presupuesto, en la Cámara de Diputados federales es un tamaulipeco, Erasmo González Robledo, quien podría hacer cabildeos para no afectar el recurso que requiere la entidad, consideró Mario Ramos Tamez.

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que los legisladores por Tamaulipas darán la pelea, porque en el PEF-2021        al Estado se le asigne el recurso que le corresponde, en base a la recaudación de impuestos que envía a la federación.

“No es posible que seamos los que producimos la riqueza y sean otros los estados del país la que la disfruten”, aseveró.

Lamentó que en el Presupuesto de Egresos de la Federación se destine a las obras faraónicas del “Gobierno central”, más de 36 mil millones de pesos para la construcción del Tren Maya.

Incluso, a organismos como Petróleos Mexicanos (Pemex), a quien se le destinará 544 mil millones de pesos, no obstante las pérdidas millonarias que reporta cada semestre.

“Y no es posible que se reduzca un 41 por ciento del presupuesto a los estados del país a través de las participaciones del ramo 23, eso es inadmisible” sostuvo.

Ramos Tamez admitió que sería el tercer año consecutivo, en el que en el PEF nuevamente se daña a Tamaulipas, castigando al campo tamaulipeco, a la educación, a los programas de seguridad pública y los ayuntamientos.

Reconoció que no será fácil revertir conceptos que ya están circunscritos en el PEF para el próximo año, pero confió en que los legisladores tamaulipecos tendrán que hacer el esfuerzo y como mínimo, mantener el presupuesto en el 2021, que se recibió en el 2020.

“Es muy complicado, pero por nuestra parte no va a quedar, de eso pueden tener la seguridad los tamaulipecos” sostuvo.

Comentarios