Edificios antiguos son un riesgo para todos: PC

0
23
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria.- El tema de los inmuebles históricos o antiguos que han ocasionado accidentes algunos con fatales consecuencias es materia del Congreso del Estado para que los legisladores puedan analizar y expedir una ley que permita su expropiación o la aplicación de otro tipo de medidas, consideró el Director de Protección Civil de Gobierno del Estado, Pedro Granados Ramírez.

“Desafortunadamente no se tiene un marco legal para en todo caso expropiar o retirar una cuestión de un inmueble de ese tipo, creo que da para que los diputados pudieran platicar de esa temática muy compleja”.

Dijo que por falta de mantenimiento, los inmuebles históricos que se encuentran en los 43 municipios de Tamaulipas representan un peligro para la ciudadanía

Mencionó que al caminar cerca o por los lugares en donde se encuentra un bien inmueble con estas características ya se han suscitado varios accidentes que han resultado con daños materiales e incluso con pérdida de vidas humanas.

Granados Ramírez insistió en que el Congreso del Estado debería de aplicarse en el tema y legislar para “expropiar” o retirar un inmueble de este tipo, pues la ciudadanía corre peligro al pasar por uno de estos históricos edificios.

“Hay muchos inmuebles y principalmente en ciudades donde hay cascos urbanos ya muy antiguos, inmuebles que están deplorables y con falta de mantenimiento”.

El titular de Protección Civil en el Estado recalcó: “entonces eso hay que estarlo revisando para darle un marco legal adecuado”.

Señaló que aún y cuando muchos de estos inmuebles sí tienen un propietario, éstos afirman que no tienen dinero para llevar a cabo su mantenimiento y las reparaciones que se requieran.

“Los propietarios alegan o dicen no tener recurso para repararlo y entonces ahí empieza que no los reparan, se queda el inmueble, pero pues hay gente que pasa por ahí o incluso los habitan”.