abril 25, 2024
Publicidad

Le pide a FRENAAA esperar a revocación de mandato

septiembre 21, 2020 | 129 vistas

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, pidió en su conferencia de prensa matutina de este lunes al Frente Nacional Anti AMLO (FRENAAA) esperar a la revocación de mandato para que voten.

López Obrador señaló desde Palacio Nacional que el movimiento FRENAAA tiene garantizado su derecho a manifestarse.

Indicó que tienen garantizado su derecho a manifestarse y pueden manifestarse donde están y ser respetados y señaló que entiende que es un movimiento civil y no que se trate de un movimiento donde lo quieran revocar, ni será un Golpe de Estado.

Explicó que hay un procedimiento establecido llamado revocación de mandato.

Indicó que en el primer trimestre del 2022 se someterá a la revocación y les preguntará a los ciudadanos si quieren que continúe o que renuncie, como un método democrático, por lo que quienes están en contra de su gobierno tienen que esperar hasta entonces, para que participen y voten.

El mandatario mexicano comentó que antes se tenía que esperar a que se terminara el sexenio y “ahora existe este mecanismo de revocación de mandato”.

López Obrador detalló que no sabe si la protesta de FRENAAA pueda avanzar al Zócalo, ya que eso depende del Gobierno de la Ciudad de México.

Integrantes del Frente Nacional Anti AMLO planeaban instalar un plantón indefinido en el Zócalo de la Ciudad de México el fin de semana.

Se reunieron el sábado en el Monumento a la Revolución para dirigirse al Zócalo, pero antes les entregaron cientos de tiendas de campaña nuevas.

En Palacio de Bellas Artes los esperaban elementos de la policía, quienes les impidieron el paso, donde organizaron un mitin y comenzaron a instalar las tiendas de campaña sobre Avenida Juárez. También realizaron oraciones e incluso un sacerdote confesó a algunas personas.

En policía capitalina implementó un operativo sobre las avenidas Balderas e Hidalgo e impidió que los manifestantes colocaran más tiendas de campaña, incluso los policías levantaron algunas que ya se habían instalado y las pusieron en una camioneta de los manifestantes.

Para amanecer el domingo había alrededor de 560 tiendas de campaña instaladas sobre la calle desde el Palacio de Bellas Artes hasta Paseo de la Reforma y Avenida Juárez.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/20/fuertes-lluvias-dejan-dos-personas-muertas-en-oaxaca/

Comentarios