marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 92 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Ciudad Victoria, Tam.- Las bancadas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y del Partido Acción Nacional (PAN) adelantaron que no aprobaran nuevos impuestos para los tamaulipecos en el 2021.

Durante la sesión de la Diputación Permanente realizada éste lunes, en la que fueron avaladas las propuestas de tablas de valores catastrales de 41 de los 43 Ayuntamientos tamaulipecos, legisladores de ambos partidos coincidieron en que no hay condiciones para gravar más la economía de los ciudadanos.

Igual decisión prevalecerá cuando llegue el momento de analizar y votar las Leyes de Ingresos de los Municipios y del Gobierno del Estado.

La coordinadora de la bancada de Morena, Edna Rivera López, argumentó que el esfuerzo en el Estado debe ser parejo con el que hace el Gobierno federal.

“Es importante que implementemos medidas que protejan la economía de los tamaulipecos, y no generar más gravámenes que hagan más difícil la situación económica de la población” indicó.

Pidió usar la imaginación y la creatividad para hacer que los recursos presupuestales alcancen para atender la necesidad de los tamaulipecos, sin tener que incrementar los impuestos o crear otros.

“Votaremos en contra de cualquier carga tributaria” mencionó.

El coordinador de los diputados del PAN, Gerardo Peña Flores, precisó que tampoco ellos respaldarán ninguna situación que represente aumento a la carga tributaria de los tamaulipecos.

Cabe señalar que las 41 tablas de valores catastrales aprobadas son las mismas que aplicaron el año pasado los Ayuntamientos, lo cual significa que no aumentará el impuesto predial.

Los legisladores de ambos partidos coincidieron en que la pandemia del Covid-19, ha sido un terrible golpe para la economía de todos los tamaulipecos, por lo que en estos momentos lo que requiere es apoyo y no que le afecten más el bolsillo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/21/urge-regidora-a-activar-plan-contra-el-dengue-en-victoria/

Comentarios