abril 20, 2024
Publicidad

OMS descarta modificar su política de transmisión de covid-19

septiembre 21, 2020 | 80 vistas

ESTADOS UNIDOS (AP).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó cambiar su política sobre la transmisión del coronavirus a través de partículas del aire, lo que se distancia del anuncio que realizaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, quienes advirtieron que el covid-19 podría propagarse en la atmósfera tras permanecer suspendidas y viajar más allá de una distancia de 1,8 metros.

Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la agencia de la ONU, sostuvo que harán un seguimiento a los CDC de Estados Unidos en las próximas 24 horas, después de que señalaron que el COVID-19 podría propagarse a través de partículas en el aire que pueden permanecer suspendidas y viajar más allá de seis pies.

«Ciertamente no hemos visto ninguna evidencia nueva y nuestra posición al respecto sigue siendo la misma», dijo en una sesión informativa.

Los CDC han dicho anteriormente que el virus se transmite principalmente de persona a persona a través de gotitas de las vías respiratorias cuando una persona enferma tose, estornuda o habla. ​

Los virus transmitidos por el aire se encuentran entre los más contagiosos, y los CDC advirtieron que los lugares con mala ventilación aumentan el riesgo de propagación.

Los estudios han demostrado que el SARS-CoV-2 podría propagarse a través de aerosoles en el aire, y la Organización Mundial de la Salud ha dicho que está monitoreando «evidencia emergente» de una posible transmisión aérea.

Comentarios