marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia

H. Matamoros.- Aunque no se registraron las lluvias intensas que se esperaban en esta ciudad fronteriza, tras el paso de la Tormenta Tropical Beta ha originado el aumento de la marea en la Playa Bagdad, que ocasionó varios daños.

Tanto en la zona turística de la playa como en donde habitan los pescadores con sus familias, se encuentra actualmente sin luz, por las afectaciones en el suministro de energía.

Además de que la marea alta ocasionó daños a estructuras de algunos restaurantes, una casa y una bodega, así como varias palapas, fueron derribadas por el fenómeno.

En un recorrido realizado este lunes se constató la situación que prevalecen en la zona, tras los fuertes vientos que se registraron por el paso de la tormenta tropical que impactó en las costas del estado de Texas.

Los pescadores han señalado que por las circunstancias han detenido sus actividades y por el momento no pueden solventar sus necesidades básicas.

La zona norte del balneario se encuentra inaccesible por la marea alta y también ha tenido estragos en la infraestructura de restaurantes.

Comentarios