Retira IP dos filtros sanitarios

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Adela Hernández.-

ALTAMIRA, Tam.- Debido a la crisis económica, comerciantes de Altamira retiraron los filtros sanitarios que tenían en el primer cuadro de la ciudad.

Y es que las autoridades sanitarias no los apoyaron con los insumos, además de que las ventas no han sido las esperadas.

El presidente de Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, Luis Pinete Gutiérrez, señaló que instalar un filtro requiere de una inversión importante, ya que tenían que comprar alcohol gel, tapete sanitizante, pistolas para medir la temperatura y cubrebocas.

Comentó que fueron dos filtros los retirados por los comerciantes formales, los cuales estaban ubicados en calle Miguel Hidalgo, donde se concentra el mayor flujo de negocios.

Señaló que lamentablemente no se recibió el apoyo de la autoridad sanitaria, por lo que el mantener los filtros les costó cien pesos diarios a los dueños de comercio, con el que se compraban los insumos básicos y cubrir los salarios del personal encargado.

«La crisis económica impactó en su economía y decidieron retirar el apoyo, pero lo más lamentable de esto es que desde que se instalaron los filtros jamás se acercó personal del sector salud para brindarles apoyo, entonces ya no les quedó de otra más que retirarlos, sus finanzas ya no les permitieron seguir dando la aportación económica, sus ventas no repunta y decidieron entonces suspender esta actividad».