abril 24, 2024
Publicidad

Sacan en Matamoros a ‘chatarras’ del servicio de transporte

septiembre 21, 2020 | 145 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Durante este fin de semana, la Delegación del Transporte Público en Matamoros inició con una serie de operativos para poner fuera de circulación aquellas unidades que no cumplen con las medidas de seguridad, que podrían considerarse como “chatarra”.

Este domingo al menos una “pesera” fue retirada de la ruta en que operaba, ya que no contaba con un piso firme, asimismo algunas ventanas de la unidad estaban quebradas, por lo que no daba la seguridad que se requiere para los usuarios.

El titular de la dependencia, Ariel García Quintero, señaló que realizarán de forma constante estas revisiones en diferentes puntos de la ciudad, verificando que las unidades cumplan con estas medidas, principalmente que las peseras estén en las mejores condiciones posibles.

Señaló que en esta ocasión fue una unidad que opera en la ruta de la Sección 16, la cual fue retirada de la circulación principalmente por el piso, por considerarlo un riesgo a los usuarios.

Esta unidad fue detectada por la Delegación del Transporte Público en la parada oficial de la avenida Pedro Cárdenas y Periférico, en donde fue la única que se detectó con esas condiciones adversas.

Al frente de la pesera se le colocó un letrero en color verdes donde lleva la leyenda “unidad fuera de servicio”, la cual además le faltaban algunas ventanas en la parte trasera, sobre las puertas de emergencia, las cuales deben permanecer en buen estado ante alguna contingencia.

Comentarios