abril 18, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 183 vistas

Un segundo voluntario de las pruebas de la vacuna contra covid-19 de Astra Zeneca, presentó una enfermedad neurológica “inexplicable“.

Según la farmacéutica el caso no presenta evidencia suficiente para relacionarlo con la vacuna.

Los reportes indican que fue una mujer la que desarrolló el padecimiento, igual que en el primer caso.

Aunque Astra Zeneca señaló a The New York Times que no tiene todavía el diagnostico, fuentes revelaron que la enfermedad sería mielitis transversal, igual que la primera voluntaria.

En el primer caso, la voluntaria recibió la primera dosis antes de presentar los síntomas de la enfermedad.

Entre los síntomas están inflamación de la médula espinal, debilidad en brazos y piernas y puede generar daño en intestinos y vejiga.

En el primer caso, una vocera de la farmacéutica, señalo que la voluntaria tenía un caso previo, no diagnosticado, de esclerosis múltiple.

En el segundo caso, la voluntaria presentó los síntomas tras recibir la segunda dosis de la vacuna.

La farmacéutica ha continuado con las pruebas, después de que una revisión independiente determinó que era poco probable que ambas enfermedades estuvieran relacionadas con la vacuna.

El experto en vacunas, Mark Slifka, de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregon comentó que “empieza a parecer un patrón peligroso”.

Agregó que, en caso de haber un tercer caso de enfermedad, tal vez sería el final el proyecto.

La vacuna de Astra Zeneca y la Universidad de Oxford es una de las más avanzadas en occidente, probándose en decenas de miles de voluntarios.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios