abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 21, 2020 | 166 vistas

Chantal Martínez Díaz.-

Cd. Victoria, Tam.-
A través de la presentación de un punto de acuerdo, la diputada federal Olga Elizondo Guerra llamó a que de manera urgente se actúe para proteger a los productores ganaderos mexicanos y tamaulipecos, ante la exigencia en la reclasificación de las certificaciones para acreditar la calidad de importaciones.

Dijo que en los últimos años México y Tamaulipas se han colocado como unos de los principales productores de carne, convirtiéndose en una parte fundamental de la economía nacional.

“No obstante a fin de posicionarse en el mercado internacional y derivado de la contingencia, por las que hoy atraviesa el país es necesario impulsar esfuerzos desde los ámbitos públicos y privado, para fortalecer al sector ganadero”, señaló en un video difundido en sus redes sociales.

Y aclaró: “Es urgente actuar ante la reciente decisión de Estados Unidos sobre la reclasificación de las certificaciones para acreditar la calidad de las importaciones mexicanas”.

Ello incluye al igual, la detección de tuberculosis bovina así como el condicionamiento para mantener abiertas las fronteras al mercado mexicano que está afectado desde 15 de agosto y afecta a Tamaulipas.

“Presenté ante la Cámara de Diputados una proposición de punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y a las dependencias federales para hacer acciones de proteger al sector ganadero”.

Lo anterior, con la finalidad de otorgar certeza y seguridad pública.

“Así como implementar una estrategia que permita asegurar las relaciones comerciales en Estados Unidos, en condiciones de igualdad”, pues dijo, se requiere acciones oportunas, para alcanzar crecimiento sostenido y mejorar su competitividad.

Comentarios