marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 125 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Cd. Victoria.- La Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, se comprometió a mejorar el servicio médico, el cuadro básico de medicamentos, terminar con el burocratismo, carencias y necesidades que existen en las clínicas y hospitales de esta organización gubernamental.

Así lo anunció el secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Rigoberto Guevara Vázquez, tras la instalación de etas mesas de trabajo, se concretaron acciones para establecer un día para la atención de los representantes de esa organización.

El dirigente magisterial comentó que a raíz de la problemática que se registra en las clínicas y hospitales del Issste en el estado, aunado a una serie de inconformidades planteadas por las y los trabajadores de la educación, se acordó realizar una reunión de trabajo con la autoridad delegacional en la entidad.

En la reunión, el delegado Ariel Gámez Cruz y el subdelegado de Servicios Médicos, Ernesto Lavín Hernández, directores de las clínicas y hospitales de la entidad, escucharon las demandas y planteamientos de los representantes del comité ejecutivo seccional.

Guevara Vázquez dijo que los representantes del Issste asumieron el compromiso de mejorar la atención a los pacientes, así a resolver el problema burocrático que se registra en esas unidades hospitalarias, a través de los representantes sindicales y/o representantes municipales o regionales del SNTE.

El dirigente magisterial añadió que también se planteó a la autoridad delegacional, incrementar el personal médico y de apoyo especializado para la atención de los derechohabientes, además de aumentar el equipamiento de protección médica, insumos y diversos materiales para las áreas de atención general y covid-19, así como el número de camas para los afectados de este virus.

Otro compromiso adquirido por la Delegación del Issste a través del área administrativa y financiera, agregó Guevara Vázquez, fue gestionar la adquisición y asignación de cinco nuevas ambulancias en los municipios de El Mante, San Fernando, Valle Hermoso y Tampico.

Asimismo en lo que se refiere a los maestros jubilados, se acordó establecer reuniones de trabajo y enlaces regionales o municipales, con el fin de hacer eficiente el servicio y la atención médica para quien dio gran parte de su vida a la formación de generaciones y ciudadanos de bien.

En cuanto a la necesidad de priorizar la atención médica y entrega de medicinas a los pacientes con problemas de salud y enfermedades crónico degenerativas, entre ellos adultos mayores, desde el área de urgencias y de quirófano, con la sanitización permanente de sus instalaciones para protección de pacientes que no presentan problemas de covid-19, pero que requieren cuidado inmediato.

Guevara Vázquez estuvo acompañado de los integrantes del comité ejecutivo seccional, Jaime Ramos Salinas, José Guadalupe Puente Covarrubias, Aurelio Castillo, Jorge Bautista Cedillo.

Finalmente el secretario general de la Sección 30 del SNTE, comentó que estas acciones se basan en la petición que hiciera ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el maestro Alfonso Cepeda Salas, de reformar el sistema de pensiones, mejorar el servicio médico y el abasto de medicinas en favor de la base trabajadora.

Comentarios