Cuesta a trabajadores de maquiladoras realizarse prueba Covid

Ni la Secretaría de Salud, como la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) les ha brindado ayuda

0
64
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Ciudad Victoria, Tam.- Los trabajadores de las maquiladoras Aptiv y Kemet en esta Capital, han tenido que sufragar la compra de medicamentos e incluso para realizarse la prueba de Covid-19, cuando sienten ciertos síntomas.

Ni la Secretaría de Salud, como la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) les ha brindado ayuda, incluso ni la empresa, confirmó Dolores Zúñiga Vázquez.

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora dijo que cuando accede la empresa a realizar la prueba a quien presenta ciertos síntomas, afortunadamente el obrero va saliendo de la enfermedad, haya sido o no covid-19.

Durante una entrevista que concedió en palacio de Gobierno, añadió que aun cuando es un derecho el acceso al acceso a la prueba médica, en más de una ocasión el Sindicato ha proporcionado recursos para ayudar al trabajador en la compra de medicina o bien, sanitizar su casa.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

‘Truenan’ vecinos de la Estrella contra Comapa