Deshojando la margarita

0
142
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Mauricio Zapata.-

La Capital de Tamaulipas es una de las localidades más despreciadas por la clase política que gobierna actualmente el estado.

Sin embargo, tienen en sus manos a Ciudad Victoria, y es un municipio que no querrán dejar ir.

Por eso buscan a toda costa postular al mejor cuadro que tengan para retenerla tomando en cuenta que la llevan de perder por el desastroso trabajo de Xico González como presidente municipal.

Y es que no sólo deben buscar a un personaje que le caiga bien a la gente, sino que traiga un proyecto importante que haga que durante las campañas se olviden un poco que el edil bailarín pertenece a las filas panistas.

Buscan aspirantes que reúnan todos los requisitos, que además de ser simpáticos, sean serios. Que además de tener carisma, traigan trabajo. Que además de tener un proyecto claro, tenga estructura, y sobre todo, los recursos para sacar adelante la elección.

Y es que por no actuar a tiempo Victoria se le está indigestando a los de Acción Nacional solo por la soberbia de no reconocer que la regaron con Xico, deslindarse de él y llamarlo a cuentas para que le responda a los victorenses.

Pero bueno, a pesar de eso, aún les queda algo de tiempo para enderezar el barco electoral y ofrecer una contienda digna, con políticos, que al menos, no se parezcan al doctor.

Muchos dan como un hecho que la diputada Pilar Gómez es la número uno en las preferencias, no precisamente ciudadanas, sino en las de quienes toman las decisiones.

Trae trabajo, ha mostrado ser congruente en su labor parlamentaria y ha sabido pintar su raya con Xico, lo que le puede traer bonos ciudadanos.

También está Mario Ramos, sin embargo, el joven legislador federal mostró cierta incongruencia porque cuando no pertenecía a las filas del PAN era el crítico número uno del alcalde capitalino, y hoy, no lo toca ni con el pétalo de un exhorto parlamentario. Y eso le podría restar puntos.

Del mismo modo, está Miguel Mansur, que ha tomado como estandarte al Corre, y eso lo pondría como el candidato ideal si este torneo los naranjas salen campeones, que si bien se antoja complejo, tampoco es algo imposible.

Arturo Soto es otro de los que se nombran. El diputado local cuenta con mucha estructura y es uno de los más eficientes operadores políticos del sistema. Pudiera ser una opción si convence a los dirigentes de que él es el dueño de la plaza con miles de personas dentro de su orquesta electoral.

No descarte a Cecilia del Alto. La titular de Obras Públicas goza de buena fama, y además tiene como tarjeta de presentación las obras que se hacen en Victoria, ya que es de su área y eso podría presumir en campaña.

Aún faltan semanas para la definición. Pero por ahora los panistas siguen deshojando la margarita y tratando de que Xico ya no les haga más daño.

EN CINCO PALABRAS.- La tarea luce bastante compleja.

PUNTO FINAL.- “Algunos creen que para ser amigos basta con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud”.- Aristóteles.

Twitter: @Mauri_Zapata