marzo 28, 2024
Publicidad

Dos años de cárcel por tomar fotos bajo falda en Alemania

septiembre 22, 2020 | 524 vistas

El llamado ‘upskirting’, o la práctica de sacar fotos en secreto bajo las faldas de las mujeres, resultaba impune en Alemania, hasta ahora, pero el Consejo Federal del país (Bundesrat) ha ratificado varias enmiendas legislativas que, entre otras cosas, buscan poner tras las rejas a los autores de tales fotografías.

Se castigará con penas que variarán desde multas de hasta dos años de prisión a quienes tomen este tipo de fotografías o tomen imágenes del escote de las mujeres sin su autorización, y también penalizarán de la misma manera a los que saquen fotos a víctimas que perdieron la vida en accidentes. Hasta ahora, el derecho penal solo protegía a las personas que salieron vivas de accidentes.

La gran disponibilidad de móviles con cámaras de alta resolución y la posibilidad de utilizarlas de manera sencilla y discreta hace que los derechos de las personas fotografiadas sean cada vez más ignorados por quienes las retratan sin su consentimiento.

Las medidas, que tienen por objeto frenar la difusión de las fotos indebidas, especialmente a través de las redes sociales, se espera entren en vigor este año.

Con información de: actualidad.rt.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/21/ninos-con-autismo-son-flores-unicas-papa-francisco/

Comentarios