abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 113 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- De nueve de la mañana a dos de la tarde de este lunes, campesinos del ejido Cuauhtémoc, perteneciente al municipio de Altamira, bloquearon la avenida Hidalgo para exigir el pago de terrenos expropiados desde hace 75 años que se construyó la carretera federal Tampico-Mante.

Ello generó un caos vial durante toda la mañana ya que los inconformes colocaron sus unidades en ambos carriles de la avenida Hidalgo entre las calles Álamo y Ejército Mexicano

Los ejidatarios acusan al magistrado del Tribunal Agrario distrito 43, Antonio Luis Betancourt Sánchez de corrupto en complicidad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

“No más corrupción”, “Fuera Magistrado Corrupto” decían las pancartas de los campesinos que exigen el pago de las tierras que les fueron expropiadas para construir la carretera federal Tampico- Mante hace 75 años.

A la par del bloqueo en la Avenida Hidalgo, también a la altura de ese ejido en Altamira, otro grupo de ejidatarios bloquearon la carretera Tampico-Mante, dijo la ejidataria Martha Maldonado.

Señaló que son alrededor de 150 los afectados, “Somos campesinos, ejidatarios, gente de paz y de trabajo, dejamos nuestro empleo por venir a pelear lo que es nuestro, somos 150 ejidatarios que nos dedicamos a la siembra de frijol soya y maíz, chile, cebolla y ganadería en pequeño, los que estamos exigiendo es un derecho de nosotros que es el pago de los ocho kilómetros de terrenos expropiados hace 75 años”.

Dijo que en caso de que no obtengan una respuesta positiva van a seguir con las manifestaciones y bloqueos.

Cabe mencionar que el bloqueo se levantó alrededor de las dos de la tarde, luego de que la comisión de residentes del ejido Cuauhtémoc obtuvo una respuesta positiva a sus demandas.

Se otorgó un plazo de diez días para la ejecución de la sentencia y se les indemnice, por lo que también el bloqueo que tenían frente a la SCT fue levantado.

Comentarios