En estas entidades regresarán pronto a clases

0
573
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Luego del confinamiento a consecuencia de la pandemia del COVID-19, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, adelantó que los estados de Campeche y Chiapas podrían regresar a clases presenciales.

De acuerdo con Esteban Moctezuma, tanto Campeche como Chiapas podrían ser los primeros estados de la República que regresen a clases presenciales a partir del mes de octubre y con ello se iniciaría el regreso presencial y diferenciado en el país.

Lo anterior fu anunciado durante su participación en el webinar la Visión de la Educación, en el entorno actual en México, organizado por la Universidad Panamericana, en la que el funcionario explicó que hay una alta probabilidad de regreso en Campeche y Chiapas.

Y es que debido a las proyecciones de la Secretaría de Salud, ambos estados podrían pasar a semáforo verde en las próximas semanas, lo que facilitaría el regreso presencial de los alumnos a los planteles educativos.

El titular de la SEP señaló que en 15 días los dos estados referidos podrían permitir nuevamente las clases presenciales, y precisó que Campeche muestra un mejor escenario para dejar atrás el color naranja.

Ante este eventual regreso a las escuelas, Moctezuma Barragán aseveró que la SEP tiene listos los pasos a seguir para garantizar la seguridad y salud tanto de alumnos como de profesores y trabajadores de las unidades escolares.

Por ejemplo, los estudiantes serán sometidos a evaluaciones académicas y socioemocionales, con las cuales se buscará identificar las condiciones en las que se encuentran tras el impacto que la crisis sanitaria provocó en ellos.

Recordó que al inicio de la reanudación de clases presenciales los alumnos se dividirán con base en la letra de su apellido para asignar los días en los que asistirán para, de esta forma, garantizar que no todos estén presentes al mismo tiempo.

Por último, se realizarán controles estrictos para el cumplimiento de las medidas sanitarias y de los filtros que se instalarán para detectar posibles contagios y, ante la presencia de uno, volver a cerrar las instalaciones.

Con información de: lopezdoriga.com