FMF es señalada por corrupción en caso FIFA-Gate

0
41
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Todo parece indicar que la Federación Mexicana de Futbol debe prepararse para ser señalada por unas supuestas transferencias millonarias a varios de los directivos implicados en el caso de corrupción de la FIFA en el 2015, una situación que ha sido conocida a nivel internacional como el famoso FIFA-Gate.

De acuerdo a información del Deutsche Bank Trust Company America, mismo en dode se ha detallado que el documento emitido por los bancos fue enviado al Departamento del Tesoro de Estados Unidos contiene operaciones sospechosas por una suma millonaria.

A partir de los datos que ha indicado la entidad financiera alemana, mismo que se ha elaborado en julio del 2015, indica que la Federación Mexicana de Futbol fue una de las 17 entidades en depositar dinero a los 13 involucrados en la corrupción de FIFA que posteriormente serían sentenciados por recibir sobornos. Antes de esta situación revelada, México no había estado ligado mediante documentos a participantes en el FIF-Gate.

D 13 involucrados rastreó las cuentas de los 13 señalados y detectó 109 transferencias sospechosas de soborno y lavado de dinero que tienen una periodicidad desde el mes de julio den 2008 hasta mayo del 2015 por cifras que ascienden a los 13 millones de dólares, aunque el informe no especifica cuánto de este dinero fue por parte de la Femexfut.

De esta forma, de acuerdo al documento entregado al Departamento del Tesoro, este abarca los años en los que Justino Compeán fue presidente de la FMF, por los que las transferencias bancarias fueron realizadas durante sus años al frente del organismo.

Con información de: mediotiempo.com