abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 22, 2020 | 115 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas no caerá en el juego del Gobierno “central” (federal), con el que pretende confrontar a los estados del norte del país en el conflicto por el reparto del agua, aseguró Francisco García Cabeza de Vaca.

El Gobernador del Estado citó que compete a la Federación dar una solución al reparto equitativo del agua en la Cuenca del Río Bravo, “y si no puede, que entregue el control del agua a los estados”, subrayó.

Dijo haber solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) establecer una mesa de diálogo con los usuarios del distrito 025 para encontrar soluciones, “aunque hasta ahora no se ha visto voluntad política en un tema complejo y difícil que compete a la Federación”.

Durante su acostumbrada rueda de prensa de los lunes, el gobernador García Cabeza de Vaca no descartó que ante la apatía de la Conagua, pudiera haber intenciones del Gobierno federal de crear una confrontación entre los estados del norte del país.

Si bien está garantizado el abasto de agua para consumo humano, recordó que hay por lo menos 203 mil hectáreas en el distrito 025, es decir aguas debajo de la cuenca del río Bravo, que necesitan el líquido para la siembra de los cultivos.

“Ya estuvo bueno de querer enfrentar cuando lo que se necesita es resolver un problema, que venga la directora de la Conagua Blanca Elena Jiménez y sostenga un diálogo franco, que sepa cuánto le cuesta a los productores y las hectáreas ante la falta de agua”, subrayó.

 

‘NO ME VERÁN EN UN VIDEO NEGOCIANDO CON UN CRIMINAL’

En este encuentro, el Gobernador respondió en torno a lo que se difundió, sobre un presunto encuentro con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, en febrero de 2012, en Baja California.

De entrada, expuso que eso podría venir de “los adversarios, que muchos de ellos son muy cobardes porque no dan la cara”, derivado de los avances que se tienen en materia de seguridad pública.

“A mí no me van a ver en ningún video agarrando dinero, ni tampoco negociando con un criminal y mucho menos van a ver un video del Gobernador de Tamaulipas mandándole un mensaje a un capo a través de su madre, y no tengo nada en contra de las madrecitas, eso jamás lo van a ver de parte del Gobernador de Tamaulipas”, finalizó.

Comentarios