Piden Legisladores del PAN solucionar conflicto del agua

0
33
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Alfredo Guevara

Cd. Victoria.- Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron al Gobierno Central y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) solucionar el conflicto del agua en la cuenca del río bravo.

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos Mario Ramos Tamez pidió que el conflicto no se extienda a otros estados como Tamaulipas y no sea un distractor para la aprobación del presupuesto de egresos.

Planteó que en lugar de hacer visitas para resolver problemas vaya a hacer política y más distractores a los que se le está haciendo costumbre al Gobierno Federal.

El legislador recordó que el reparto equitativo del agua en la cuenca del río bravo, es un problema que se ha manifestado desde hace más de un año por parte de los productores.

“Se establecieron mesas de trabajo para ver soluciones con productores de Chihuahua y Tamaulipas que si bien hicieron un gran esfuerzo para acudir a la ciudad de México, la directora de la Conagua y el Gobierno Federal los desairaron, porque no acudió ninguna autoridad” señaló.