abril 19, 2024
Publicidad

Reclaman atención empresarios del sur

septiembre 22, 2020 | 94 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Antes de que las empresas colapsen económicamente por falta de equilibrio entre salud y economía, los profesionales de la industria de eventos y turismo de reuniones piden a las autoridades se considere la reapertura del sector.

En rueda de prensa, Edna Barbosa Loubet del salón Real, Juan Carlos Cervantes Leal de El Manglar, Adrián Aparicio Arreola organizador de eventos, Francisco Azcárraga Salazar del grupo Fuente, dieron a conocer que representan a 253 empresas ubicadas en la zona sur de Tamaulipas, mismas que están incorporados a todos los sectores que se dedican al desarrollo, producción planeación, organización y ejecución de eventos así como los diversos recintos en los que realizan.

Refieren que desde el 16 de marzo del año en curso se les solicitó recluirse en cuarentena, habiendo cumplido con las disposiciones por lo que hasta el día de hoy llevan seis meses sin trabajar afectando a más de seis mil familias.

Mencionaron que todos los involucrados cuentan con las medidas y requisitos necesarios para poder cumplir con los protocolos de salud como son: sanitización de mobiliario, equipo, accesorios y colaboradores.

Aseguraron además que a pesar de no estar activos económicamente, siguen pagando impuestos, sueldos, gastos fijos de los negocios, por lo que ya no pueden más «no tenemos mucho por hacer pedimos que se considere la reapertura de nuestro sector antes que nuestras empresas colapsan económicamente por falta de equilibrio entre salud y economía».

Comentarios