abril 16, 2024
Publicidad

Renuncia el titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado

septiembre 22, 2020 | 147 vistas

El titular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) Jaime Cárdenas, renunció.

La renuncia fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia matutina de este martes.

Informó además que será Ernesto Prieto, hoy director de la Lotería Nacional, quien quede a cargo del Indep.

El funcionario Jaime Fernando Cárdenas Gracia renuncia a su cargo como director del Indep a partir del 30 de septiembre, para reincorporarse a la vida académica.

El Presidente de México señaló que hay que resistir y trabajar mucho, en relación a la renuncia de Cárdenas.

Señaló que renunció porque quiere estar más en la Academia, la Administración Pública, en esta época de transformación que exige mucha entrega; añadió además que hay gente muy buena, honesta, con convicciones, inteligentes, pero no se les da lo del trabajo como servidor público.

El mandatario mexicano indicó que el trabajo en la Administración Pública es un apostolado y hay que trabajar mucho y tras la renuncia de Cárdenas y la llegada de Ernesto Prieto al Indep, será Margarita González Sarabia quien encabece la Lotería Nacional.

En su renuncia, Cárdenas agradece al Presidente Andrés Manuel López Obrador su designación como director de esta institución y extendió su reconocimiento a los funcionarios públicos, y a su equipo de trabajo, por el apoyo recibido durante su gestión.

Ledeseó buena suerte al gobierno de la Cuarta Transformación, pues él como muchos mexicanos, seguirá trabajando para que se puedan instrumentar los cambios que demanda la República y se logre construir la infraestructura que el país necesita.

A 3 mil 726 millones de pesos ascendieron los recursos que el Indep transfirió a la administración pública y beneficiaron a pueblos indígenas, personal médico que enfrenta la pandemia de Covid-19, instituciones culturales, deportistas de alto rendimiento. Además de garantizar el pago de premios del sorteo del pasado 15 de septiembre.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/21/ricardo-anaya-anuncia-regreso-a-la-vida-publica/

Comentarios