abril 26, 2024
Publicidad

Rusa podría vacunar hasta 80% de su población en 9 meses

septiembre 22, 2020 | 95 vistas

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Ginzburg, informó que en un plazo de 9 a 12 meses podrían estar vacunando del 70 a 80 por ciento de su población.

Ginzburg es el creador de la vacuna rusa llamada Sputnik V.

“Las primeras partidas de las vacunas elaboradas por el centro Gamaleya ya llegaron a todas las regiones de Rusia”, dijo Ginzburg en una mesa redonda.

En este momento tienen como prioridad aumentar la producción de la vacuna, ya que las empresas que producen la vacuna, trabajan tres turnos, pero aún no están cerca de producir volúmenes necesarios para vacunar a la mayor parte de la población, afirmó Ginzburg.

Explicó que se están dedicando a transferir la tecnología a tres o cuatro empresas en condiciones de producir la vacuna.

“Para noviembre de este año calculamos que produciremos cinco o seis millones de vacunas. Entendemos que ello permitirá en el curso de nueve a doce meses vacunar a nuestra población y alcanzar un nivel de vacunación del orden del 70 u 80 por ciento”, dijo el director del Centro Gamaleya.

Este porcentaje de vacunación pondrá fin a la circulación de covid-19 entre la población, aseguró el especialista.

Agregó que los estudios se realizan con éxito. Ya han inoculado el primer componente de la vacuna a unos dos mil 500 moscovitas y no han presentado complicaciones.

Por otra parte, se ha autorizado las pruebas clínicas de la tercera vacuna nacional contra el covid-19, creada por el Centro Chumákov.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios