Se defiende Cabeza contra ‘bombardeo’ en portales

0
129
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Fernando Acuña Piñeiro.-

Un verdadero bombardeo por parte de portales, especializados en el tema de la seguridad nacional, se ha estado observando durante las recientes cuatro o cinco semanas en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. El problema es que si no le llegan a probar nada, de lo que se le acusa, lo van a vacunar políticamente de cara al 2021. Al menos ese es el riesgo para los morenistas tamaulipecos que lo enfrentarán en los comicios.

Cabe hacer mención que ni las televisoras, ni los principales diarios del país, han publicado algo de esta misma índole, o han hecho eco de la campaña mediática anti cabecista.

Tampoco las instituciones punitivas del obradorismo como la FGR o la UIF, han informado sobre el tema, de manera directa y transparente. Todo son rumores, lo cual denota, al menos hasta ahora, y mientras no haya comunicados oficiales que respalden la información, una abierta guerra sucia y golpes bajos.

Es obvio el desgaste a que ha estado sometido el mandatario estatal en las redes sociales. La embestida es bastante fuerte, por lo que este lunes Cabeza salió a la palestra ofreciendo una rueda de prensa y contraatacando como es su estilo. En este caso los dardos verbales del titular del Ejecutivo en Tamaulipas apuntaron, para no variar, contra el presidente AMLO.

“A mí nunca me verán en un video recibiendo dinero o mandándole un mensaje a un capo, a través de su madre, eso jamás”, aseveró este lunes en rueda de prensa, el gobernador tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.

Lo anterior ocurrió durante una conferencia de prensa, organizada por las oficinas de comunicación social del Ejecutivo estatal, como una respuesta a la escalada de comentarios, donde algunos portales nacionales formulan señalamientos contra el mandatario tamaulipeco, de origen reynosense. Y esto, genera reacciones de todo tipo en las redes.

Por ejemplo, este pasado jueves 17 de septiembre estuvo circulando en las redes sociales un mensaje de Twitter reproducido en WhatsApp, acreditado a una persona de nombre Martha Cajigas, en el cual se leía: “hay más panistas en los expedientes de la DEA, que en el PAN”. Esta twittera acaba de subir un video donde pone en evidencia que las tiendas de campaña de los del movimiento FRENA, contra AMLO, están vacías. Su posición a favor de la 4T es evidente.

El mismo 17 de septiembre el periodista Oscar Balderas (se trata de un periodista independiente que publica reportajes en diarios nacionales y en televisoras), arremete contra el gobernador Cabeza, en una nota que se publicó en diversos portales del país, y a la cual le dieron vuelo desde algún lugar estratégico.

Un día después, el viernes 18 de septiembre, en el portal “Sin Embargo”, una nota firmada por el reportero Ricardo Ravelo, que colabora o alguna vez colaboró para la revista Proceso, escribió una nota bastante fuerte en contra del mandatario tamaulipeco, vinculándolo con temas duros relacionados con ilícitos. De acuerdo a la información publicada en Internet, el señor Ravelo se especializa en temas de seguridad.

Otro de los que formularon señalamientos de esta misma naturaleza, es una persona identificada como Abraham Mendieta. Se trata del politólogo de origen español, presumiblemente simpatizante con la 4T obradorista. Mendieta es famoso por sus polémicas en redes como la discusión que sostuvo recientemente con el calderonista Javier Lozano, entre otros.

En sus comentarios de la conferencia de prensa, Cabeza hizo alusión al encuentro y al saludo que el presidente López Obrador le dio a la mamá de “El Chapo” Guzmán, en una gira que AMLO llevó a cabo en marzo de este año por el estado de Sinaloa.

“Lo que sí les aseguro a ustedes y a todos los tamaulipecos, es que a mi no me van a ver en un video, agarrando dinero, ni tampoco me van a ver en un video negociando con un criminal”.

Lo anterior, se da como consecuencia de que, en las redes sociales, presumiblemente los adversarios políticos del gobernador Cabeza, habrían filtrado comentarios y armado toda una campaña, orientada a vincular al Ejecutivo estatal con Joaquín “El Chapo” Guzmán, y con Genaro García Luna. Las versiones no confirmadas por instituciones mexicanas, apuntan a que organismos estadounidenses como la DEA o el FBI tendrían pruebas sobre una presunta reunión de CV con el capo sinaloense, esto último hace algunos años.

Sin embargo, todo esto que circula en las redes sociales, no ha sido probado de una manera formal, y hasta el momento, todo ha quedado en una guerra de lodo, que hipotéticamente estaría buscando desgastar políticamente a Cabeza de Vaca, a unos meses de que se lleva a cabo la elección del 2021, donde estarán en juego diputaciones federales, diputaciones locales y alcaldías.

La respuesta del gobernador Cabeza de Vaca, a los ataques que ha estado recibiendo, han sido interpretados por el Ejecutivo estatal, en los siguientes términos:

“Cuando los adversarios ven que uno va creciendo, las cosas van bien, de igual manera crecen los adversarios y los ataques”, dijo CV.

Para rematar el tema de su conferencia ante los medios, Cabeza formuló dos planteamientos. Primero manifestó: “Esas historias solo ellos se las creen. Y posteriormente acusó a quienes ubicó como sus adversarios, que “son muy cobardes, pues tiran la piedra y esconden la mano”, concluyó.

La guerra mediática entre el gobernador y el presidente AMLO, seguramente va a continuar. Y en su momento se expresará en la guerra político-electoral, cuyos candidatas y candidatos tanto del PAN, como de MORENA, ya están siendo filtrados a la opinión pública.

Se avecina una guerra por el poder sin precedentes en la historia política de Tamaulipas.

Los comicios del 2021, en su versión tamaulipeca, se tornan complejos, y no exentos de peligro, para los candidatos y candidatas, de uno y otro partido.