abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2020 | 112 vistas

Arely López Galicia.-

MATAMOROS, Tam.- Los efectos de la tormenta tropical “Beta” siguen haciendo estragos en las comunidades pesqueras cercanas a Matamoros, y es que la marea alta ha provocado que las casas y las cooperativas de la población de Higuerillas y el Puerto El Mezquital quedaran entre el agua.

Al amanecer este martes, los habitantes de dichas comunidades pesqueras dieron a conocer la situación actual, donde el agua en algunas zonas ha inundado las viviendas y comercios.

Apenas el lunes se registraban severos daños que dejó en la zona pesquera de la Playa Bagdad, sin embargo, ahora son las comunidades de esta zona quienes refieren las afectaciones en sus negocios principalmente.

Los pescadores señalaron que debido a esto a estas afectaciones que han dejado sus cooperativas bajo el agua, y debido a la marea alta y los intensos vientos que aún se registran no pueden realizar su actividad con normalidad.

Asimismo resaltaron que esta es la segunda ocasión que se ven afectados, pues anteriormente por el huracán “Hanna”, también se vieron afectadas sus casas en donde a muchos los dejó sin techos.

Ante ello volvieron a solicitar el apoyo por parte de las autoridades locales y estatales ya que algunas de las casas no es de nueva cuenta han sufrido tras el paso de la tormenta “Beta”.

Comentarios