abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2020 | 235 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por lo menos cinco millones de pesos, por concepto de la actividad comercial que genera la Feria Tamaulipas, no se percibirán en este año al cancelarse por la epidemia de covid-19, la edición 2020.

El subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús Villarreal Cantú, consideró que el impacto alcanzará a los pequeños comerciantes que cada año ocupaban espacios en el recinto ferial para ofrecer sus productos a las familias.

También será para aquellas empresas o establecimientos que venían de lugares como Monterrey, e incluso del interior del estado, a la exposición y venta de sus productos en esta Capital.

“No tengo una cuantificación de la derrama económica que se dejará de percibir al cancelarse la feria en esta Capital, porque para este año no estará por obvias razones (covid-19), pero sin duda tendrá un impacto en los pequeños comerciantes”, sostuvo.

Admitió que la Feria de una u otra forma le hará falta a la gente, la que de cierta manera, año con año acudía en familia a divertirse en los juegos mecánicos, en las obras de teatro, la exposición de productos, presentación de artistas y el consumo de alimentos.

Estimó que en base al comportamiento que vaya presentando la pandemia en lo que resta del año, podría sentar las bases para ir pensando en la organización de eventos de esta naturaleza.

De ser así, confió en que las fiestas de abril en Tampico se puedan realizar en el 2021 y con ello, experimentar la forma en que se harían en otras partes del estado, como el caso concreto de Ciudad Victoria bajo una nueva normalidad.

Recordó que los montajes para la realización de un evento de esa naturaleza es bastante elevado y le cuesta al Gobierno del Estado, tomándose en cuenta que va desde los juegos mecánicos, la logística y el personal que se necesita.

Hizo ver que el costo para un evento para una feria, como la que se realiza en Ciudad Victoria, sea para diez o mil personas es muy elevado, por la logística y el personal que se requiere.

Comentarios