abril 20, 2024
Publicidad

Chiapas y Campeche podrían ser los primeros en tener clases presenciales

septiembre 23, 2020 | 134 vistas

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, afirmó durante la conferencia de prensa del pasado martes que Chiapas y Campeche podrían ser los primeros estados en volver a clases presenciales, derivado de que han alcanzado un control de la pandemia de coronavirus.

Señaló que no saben cuándo se va a regresar a clases presenciales, el estado que más va adelante de todos es Campeche y luego le sigue Chiapas, es probable que en esos estados se pase a semáforo verde en 15 días y sería entonces cuando por estado se podrían iniciar clases presenciales.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, respaldó lo dicho por el titular de la SEP, durante la conferencia de prensa vespertina, aunque advirtió que Chiapas y Campeche no estarían exentos de un rebrote, pese a estar en semáforo verde.

Indicó que Chiapas y Campeche son los estados que pasaron primero a color amarillo y serían los primeros que pasarían a semáforo verde, si y sólo sí, se mantienen las actividades de desconfinamiento en forma ordenada.

El segundo sería Campeche, el estado con menor número de casos activos, con 74 contagios; de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud recogidos por la UNAM.

Lo que lo ubica como el séptimo estado con menos defunciones por la enfermedad con 811 personas fallecidas. Además, tiene una letalidad de 13.76 por ciento, que implica que han muerto al menos 13 personas por cada 100 que se han contagiado en el estado.

Campeche tiene la quinta menor tasa de incidencia de casos activos de coronavirus a nivel estatal, con 7.4 pacientes que se contagiaron en los últimos 14 días por cada 100 mil habitantes.

Según la base de datos abiertos de la Secretaría de Salud, en los primeros 15 días de septiembre, 132 personas presentaron síntomas de Covid-19; cifra muy por debajo de los 426 contagios que se reportaron en los primeros 15 días de agosto.

El estado de Campeche tiene la menor tasa de ocupación de camas generales, con apenas 5 por ciento, y tiene la menor tasa de ocupación de camas con ventilador para casos graves de coronavirus, con cuatro por ciento.

Con información de: milenio.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/23/jaime-cardenas-no-le-entro-a-la-limpia-de-corrupcion-amlo/

Comentarios