abril 26, 2024
Publicidad

Condonaron 413 mmdp en impuestos en sexenios de Peña y Calderón

septiembre 23, 2020 | 134 vistas

La titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, presentó el informe de recaudación correspondiente a enero-agosto de 2020, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Buenrostro informó que durante los sexenios de los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se realizó una condonación de 413 mil 258 millones de pesos en impuestos a grandes contribuyentes.

Destacó que en la actual administración se llevan operaciones para combatir la evasión de impuestos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que trabajan para corregir las “deformaciones” que había en recaudación.

“Hablarles de las deformaciones que había que todo lo que se está corrigiendo porque, así como la mayoría ha actuado con mucha responsabilidad, como buenos ciudadanos, hay otros, afortunadamente muy pocos, que esté antes más porque había tolerancia se dedicaban a robar, a engañar, a falsificar facturas, a hacer cosas indebidas, pero ya saben que eso no se permite y ha habido modificaciones, reformas al marco legal, y sobre todo actitudes de no a la impunidad”, comentó.

Destacó que a pesar de la pandemia se ha logrado una recaudación de ingresos, con una disminución mínima.

Aseguró que pese al paro de actividades productivas, no se tuvo daños mayores en esa materia y que su administración tiene unas finanzas públicas sanas, sin recurrir a deuda adicional.

Agradeció a pequeños y grandes contribuyentes por cumplir con sus obligaciones fiscales a pesar los tiempos difíciles.

“Agradeciendo mucho a todos los contribuyentes porque nos apoyaron, a la mayoría de los contribuyentes pequeños y grandes contribuyentes, porque entendieron que era un momento difícil y que había que cumplir con el compromiso, la responsabilidad, que tenemos todos los mexicanos de ayudar a contribuir para el desarrollo de nuestro país. Entonces, agradecerles mucho porque sin la participación de los trabajadores, de todos los consumidores cuando compran una mercancía, ahí va incluido el IVA”, señaló el mandatario.

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios