abril 20, 2024
Publicidad

México participará en ensayo masivo de vacuna de Johnson & Johnson

septiembre 23, 2020 | 92 vistas

Johnson & Johnson es grupo farmacéutico que ha comenzado en Estados Unidos la fase 3 de ensayos clínicos de su vacuna experimental contra el covid-19. Se ha convertido en la cuarta compañía en hacerlo. Según un comunicado, después de estos ensayos, si los resultados han sido positivos, el grupo farmacéutico espera presentar a principios del año 2021, una solicitud para su autorización de forma emergente ante la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

En el ensayo de esta vacuna participarán 60 mil voluntarios de tres continentes a los que se les suministrará una sola dosis. Nuestro país es uno de los que participará en el ensayo masivo, acompañando a Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Sudáfrica.

La empresa Johnson & Johnson, anunció su compromiso de distribuir la vacuna sin obtener beneficios de ello y declaró que continuará aumentando su capacidad de producción para poder entregar mil millones de dosis de vacuna al año. Cabe mencionar que, en Estados Unidos, la primera empresa de biotecnología Moderna en comenzar la fase 3 fue Johnson & Johnson, posteriormente le siguieron Pfizer y su socio BioNTech, luego llegó AstraZeneca.

El director del Instituto Americano de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, aseguró en un comunicado que es un hecho sin precedentes que cuatro vacunas experimentales de Covid-19 estén en una fase tan avanzada solo ocho meses después de haberse identificado el nuevo coronavirus.” Además, advirtió que “Es probable que se necesiten varias formas de vacunación para satisfacer las necesidades globales”.

Con información de: noticieros.televisa.com.

Comentarios