abril 26, 2024
Publicidad

Pierde Correcaminos la serie ante Mineros

septiembre 23, 2020 | 90 vistas

Redacción

Aunque luchó de principio a fin en el segundo juego de la serie ante Mineros, Correcaminos cayó 84-89 ante el equipo de Zacatecas en actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Nuevamente el Gimnasio Multidisciplinario fue la sede de este encuentro en donde la quinteta de la UAT echó el corazón por delante a pesar de presentarse diezmado a los dos compromisos por los casos de covid-19 que se presentaron en la plantilla.

En lo que fueron las acciones de este miércoles, el primer periodo fue para los locales, quienes mostraron una buena actitud y entendimiento sobre la duela, aprovechando los disparos desde el perímetro de Alex Williams, la movilidad de Jeff Early Jr. y la potencia en pintura de Juan Guerrero, quienes cargaron con la ofensiva para dejar el parcial 20-16.

Ya en el segundo periodo Zacatecas apretó el acelerador y Allans Colón buscó recuperar terreno en base a una defensa agresiva, la cual rindió frutos para dejar las cosas 34-43 para Mineros al concluir la primera mitad.

Al reanudarse las acciones, Zacatecas buscó por todos los medios no ceder la iniciativa a Correcaminos a sabiendas que la distancia era corta. Aun con ello, mantuvieron ventaja 63-57 los visitantes en partido emocionante donde los dos equipos mostraban su mejor juego.

En el desenlace, Eugenio Ugalde mandó a sus muchachos a jugar su mejor defensa y aunque lograron mejorar y frenar al enemigo, la experiencia de Meza, Gutiérrez y Villanueva, respaldaron a Williams, Soriano y Graham, quienes respondieron en la recta final para marcar la diferencia ante un rival tamaulipeco que nunca bajó los brazos.

En cuanto a los mejores anotadores, por Correcaminos Juan Guerrero finalizó con 33 puntos y 14 rebotes, seguido por Jeff Esrly con 19 y de Alex Williams con 17.

Por Zacatecas el mejor fue Carlos Rodríguez con 17 puntos, seguido por Zachary Graham con 16 y de Michael Bruesewitz con 14.

Correcaminos saldrá el fin de semana para enfrentar a Dorados de Chihuahua.

Comentarios