abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2020 | 151 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El saldo negativo que lleva la pandemia de covid en el sector gastronómico de la Ciudad es de al menos 20 restaurantes que cerraron definitivamente sus puertas, mientras que 25 lograron sortear el impacto económico que se generó a partir las restricciones en la operatividad.

Así lo dio a conocer Jorge Bello Méndez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien añadió que ante las nuevas disposiciones han diseñado campañas que les permitan avanzar en la recuperación económica.

«Las pérdidas que hemos tenido como sector son cuantiosas, sin embargo lo más grave ha sido que casi la mitad de las 45 empresas que pararon debido a la pandemia, es decir 20, ya no podrán abrir y sólo 25 reabrieron aunque con problemas financieros», expuso.

Bello Méndez agregó que ante ese panorama han emprendido estrategias que les permitan acelerar la recuperación de clientela, misma que por consecuencia les ayudará a mejorar sus ventas reactivarse económicamente, aunque de forma paulatina.

«Los 160 restaurantes que están afiliados a la Canirac Victoria, iniciamos con la campaña Mesa Segura, mediante la que esperamos incrementar la afluencia de consumidores, pues si bien la Ciudad pasó a semáforo amarillo, esto no se ha reflejado en un repunte de las ventas», añadió.

El empresario gastronómico explicó que esta estrategia de ventas se puso inicialmente en marcha en Ciudad de México, sin embargo ha sido adoptado en otras partes del país, en el cual se enfatiza la aplicación de los protocolos de seguridad sanitaria como la sana distancia, el uso de gel y tapete sanitizante.

«Esperamos que con estas garantías que se darán en todos los afiliados, además de las promociones que determine aplicar cada empresario, podamos recuperar la confianza de los comensales, pues todavía existe cierto temor para salir a consumir alimentos principalmente los fines de semana», concluyó.

Comentarios