Seguimos en la fase uno, dice Alcalde a empresarios

0
18
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Será el Comité de Salud en el estado quien determine el momento en que salones de eventos sociales podrán abrir nuevamente sus puertas, toda vez que la zona sur continúa en la fase uno y semáforo rojo, señaló el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah.

Indicó que entiende a los prestadores de servicios que están desesperados porque ya han pasado varios meses y continúan cerrados, pero que el Estado está tomando medidas restrictivas para que el número de casos positivos y de decesos siga a la baja en la zona y así evitar un rebrote.

Comentó que el propio Municipio ha visto afectadas sus finanzas, ya que los ingresos propios descendieron en un 65 por ciento.

Detalló que afortunadamente en los últimos días los contagios han ido a la baja y que el porcentaje de ocupación hospitalaria también ha disminuido entre un 45 y 50 por ciento.

«No queremos que haya un rebrote en Tampico como se ha visto en otras ciudades de países como España, Francia e Italia que han tenido que regresar a la fase de confinamiento porque se han triplicado los casos, aquí en Tamaulipas estamos apostándole al futuro, para que no haya un rebrote en Tampico y que se ordene otra vez el cierre de negocios, sigamos disminuyendo el número de contagios, de fallecimientos y de la movidad que tenemos, se están evitando muchas muertes, porque anteriores no le prestaban la debida importancia, hasta cuando ya se contagiaban los amigos, hijos y empezaban a morir, ahí es donde muchos ya empezaron a creer».

Nader Nasrallah pidió a la ciudadanía no confiarse y atener hoy más que nunca las medidas sanitarias para evitar un rebrote en el municipio.

«Ya han estado descendiendo los casos gracias a la responsabilidad y solidaridad de los tampiqueños, esperemos que siga bajando no confiarnos, el ir soltando poco a poco las medidas restrictivas ha ido dando resultados».