abril 19, 2024
Publicidad

“Si yo fuera presidente, México y EU estarían mucho más unidos”: Lynch

septiembre 23, 2020 | 115 vistas

David Lynch, el director estadounidense, quien fue el invitado especial homenajeado en una especial edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, expresó en conferencia de prensa su deseo de que haya un cambio hacia la paz y de que Estados Unidos y México estén mucho más unidos.

Señaló que el arte es extremadamente importante, pero la paz también lo es, por lo que debemos pensar en la otra cara de esta transición por un mundo de paz, y que si él fuera presidente México y Estados Unidos estarían mucho más unidos y no habría muro, habría respeto y amistad.

Lynch se mostró agradecido por poder participar y ser reconocido en este festival que llamó un “show virtual”, Lynch mostró desde su casa la Cruz de Plata, galardón que le envió el festival, además de explicar que se encontraba participando en el evento desde su estudio de pintura.

Desde su estudio, señaló estar muy agradecido con todos los que hicieron posible el festival; añadió que está en aislamiento y disfrutando de él, por lo que no he podido hacer ninguna película, pero está pintando y haciendo un poco de escultura.

El creador de ‘El hombre elefante’, de 1980, pidió que termine pronto la pandemia del coronavirus a la vez que aseguró que vienen grandes historias.

El director de la institución, Hugo Villa, señaló que la Cruz de Plata “Más cine” del festival fue hecha por artesanos de San Miguel de Allende y que ya se encuentra en casa del célebre director, la medalla de plata de la filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), está en camino a la casa del artista.

La medalla es también una obra simbólica y artística, puesto que se elabora, en un 99.9 por ciento, con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios de la Filmoteca.

No hubo ronda de preguntas y respuestas, además de que se dieron complicaciones para muchos de los usuarios a la hora de acceder al programa, diseñado para esta edición del festival, y ver la conferencia.

Para algunos y durante unos momentos se pudo ver el avatar de David Lynch recogiendo ambos reconocimientos sobre el escenario del auditorio principal virtual cuya decoración se inspiró en Twin Peaks.

Los visitantes del festival este año podrán acudir de forma virtual y presencial ya que debido a la pandemia la realización del evento se tuvo que dividir en ambas modalidades por cuestiones de seguridad.

Debido a las circunstancias complejas, la organización logró la asistencia virtual de este invitado de relevancia internacional y que habían buscado durante 15 años.

Algunas de las personalidades que visitarán el encuentro serán el director estadounidense Benh Zeitlin, quien tendrá el estreno mundial de su película ‘Wendy’ de 2020, así como el director Conor Allyn y algunos actores de la película ‘No man’s land’ de 2020.

Serán 3 mil 44 películas de 127 países recibidas para la selección oficial del festival, delas cuales fueron elegidas 170 películas en exhibición, 126 filmes en competencia provenientes de 52 países (46 largometrajes y 124 cortometrajes) de los cuales 21 largometrajes y 41 cortometrajes son mexicanos.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/09/23/comedia-para-halloween/

Comentarios