marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 23, 2020 | 113 vistas

Rubén Jasso.-

Después de que han estado por más de seis meses sin actividad alguna, las y los jugadores de cachibol pertenecientes a los equipos Águilas de Fuego y Renacimiento manifestaron que solo esperan las indicaciones que dicten las autoridades del deporte para reanudar sus juegos y entrenamientos.

La espera a causa del peligro que aún significa el covid-19 ha sido larga y todas las personas que practican el cachibol están conscientes del problema de salud por el que atraviesa el país, aunque han visto la manera de comunicarse entre sí para realizar ejercicios en sus hogares y mantenerse fortalecidos en el aspecto físico y mental para cuando regrese de manera formal la actividad.

Regularmente, los cachibolistas realizaban sus entrenamientos en la techumbre de la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines” y también sobre la duela del Gimnasio “Manuel Raga Navarro”, además de que participaban en el Circuito de la Huasteca Potosina cuando llegó la indicación de suspender actividades.

Afortunadamente, parece que el regreso de todos ellos ya se ve más cercano y esperan la indicación formal para hacerse presentes de nueva cuenta en los lugares de entrenamiento, donde además convivían sanamente prácticamente todos los días.

En cuanto al responsable de entrenar a la mayoría de los jugadores, es el profesor Gerardo Hernández Cuesta, recordando que Lolis Álvarez González es la presidenta de Águilas de Fuego y Guillermo Moreno Rivera del equipo Renacimiento.

 

Comentarios