abril 24, 2024
Publicidad
septiembre 24, 2020 | 93 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La campaña de vacunación contra la influenza se adelantó en Tamaulipas, para inmunizar en primera instancia al personal médico y de enfermería de todo el Sector Salud y enseguida, a partir del uno de octubre, se abrirá a los demás grupos de riesgo y la población en general.

Así lo dio a conocer Alejandro García Barrientos, subsecretario estatal de Prevención y Promoción de la Salud, quien agregó que en este cierre de año se realizará una campaña intensiva de vacunación para evitar en lo posible que se presenten casos de contagios de influenza y covid.

«Tamaulipas se adelantó a la compra del biológico y como sector va utilizar casi un millón de dosis, de las cuales la Secretaría desde la semana pasada tiene disponibles cien mil para iniciar y se va a estar aplicando desde esta misma semana», comentó.

El funcionario añadió que se está aplicando en primera instancia a los trabajadores de la salud, para enseguida hacerlo con los grupos de riesgo sin ningún tipo de distinción.

«Es de suma importancia que el personal de salud acuda a vacunarse, el biológico ya se encuentra en las unidades y está abierta su aplicación para todos los trabajadores del área médica de cualquier institución. Gratuitamente», apuntó.

García Barrientos expuso que el periodo de vacunación que antes se consideraba del 15 de octubre al 31 de marzo, de acuerdo con las más recientes instrucciones federales va a ser del uno de octubre al 31 de diciembre.

«Lo importante es que se cuenta con el biológico suficiente para atender a los grupos de riesgo, de ahí que es prioridad que se sensibilice a esa población objetivo que aparte del personal de salud, son los menores de cinco años, mayores de 60 años personas que tengan comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, así como todas las mujeres embarazadas», subrayó.

Finalmente García Barrientos mencionó que «con base en la evolución que ha tenido el covid, la recomendación es proteger a la población y lo más rápidamente posible, no esperar a que llegue diciembre o la temporada de frío y que se nos complique un paciente que tenga influenza y pudiera llegar a contraer también covid».

Comentarios