abril 20, 2024
Publicidad

AMLO quiere lealtad al pueblo no a su persona

septiembre 24, 2020 | 110 vistas

Respondiendo a los señalamientos de Jaime Cárdenas, exdirector del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que pide lealtad al pueblo y no su persona.

Jaime Cárdenas aseveró que el Gobierno Federal espera una lealtad ciega.

“Tiene razón, pedimos lealtad a ciegas al proyecto de transformación porque el pueblo nos eligió para eso, para llevarlo a cabo, para acabar con la corrupción, acabar con los abusos, para llevar a cabo un gobierno austero, sobrio, para hacer justicia. Sí es lealtad al pueblo, básicamente, no a mi persona”, recalcó López Obrador.

“La lealtad a las personas se convierte la mayoría de las veces en abyección, en servilismo, nosotros queremos lealtad al proyecto de transformación y eso es lo que pedimos”, dijo.

El presidente aseguró que hay una maraña de normas que impiden hacer justicia al pueblo, y que se utilizaban favorecer a una minoría.

“Tenemos que poner por delante la justicia, siempre lo he dicho: cuando hay que optar entre el derecho o la justicia, tiene que prevalecer la justicia, la ley es para el hombre, no el hombre para la ley. ¿Qué sucede en el gobierno? Hay una maraña de normas que impiden avanzar para hacer justicia, imagínense ¿qué mal se comete cuando se rifa un avión de lujo que es a todas luces un insulto al pueblo de México para que lo que se obtenga por esa rifa se dedique a equipos médicos para hospitales donde se atiende a gente humilde? El fin es sublime, eso es justicia”, destacó.

Dijo que la normatividad para combatir la corrupción, era pura simulación usada por régimen anterior, no para servir al pueblo, sino que estaba al servicio de una “minoría rapaz”.

Sobre las anomalías en los avalúos del Indep, comentó que no le han reportado ninguna, y que era un asunto “politiquero”.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios