abril 20, 2024
Publicidad

Arranca ‘campaña’ contra el PEF 2021

septiembre 24, 2020 | 114 vistas

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Los diputados locales Edmundo Marón y Rosa González Azcárraga demandaron a sus homólogos federales de esta entidad no traicionar a Tamaulipas y votar en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), ya que para el 2021 se verá afectada con un recorte de entre en 5.5 al seis por ciento, lo que significan cuatro mil millones de pesos.

«Hemos observado que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2021 viene muy recortado para Tamaulipas; es algo que nos preocupa, es algo que ya analizamos; nos parece que es una injusticia porque Tamaulipas es el segundo estado que más aporta a la Federación, mandamos 275 mil millones de pesos a través del IVA, ISR, IEPS y de todo este dinero por cada cien pesos únicamente nos regresan 14, mientras que otros como Chiapas o Veracruz que aportan menos reciben más», señaló el diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).

Ante ello, dijo que vale la pena a alzar la voz a favor de los tamaulipecos y pedir a los diputados federales que den resultados a nuestro estado.

Por su parte, la diputada González González dijo que han estado solicitando una convención hacendaria, donde se recalcule esta fórmula para repartir el dinero pero no ha habido voluntad política para hacerlo.

Recordó que el año pasado llegó el presupuesto llegó recortado y ahora será mucho más.

En el rubro de seguridad viene sumamente recortado, en comunicaciones, en Salud, los apoyos a los agricultores, pescadores y ganaderos prácticamente los desaparecieron.

«Aquí lo que necesitamos es el apoyo y respaldo de los diputados federales, por ellos votaron los tamaulipecos, por ellos votaron los ciudadanos y ahora nos tienen que dar resultados se me haría muy lamentable ver que cuando presenten el presupuesto egresos de la Federación ellos la voten a favor, sería muy lamentable porque ahí estarían traicionando a Tamaulipas y a los tampiqueños», dijo Marón.

Comentarios